El Cádiz ya ha vuelto al trabajo sin él

Fali pide ayuda psicológica para superar el pánico a salir de casa por el coronavirus

Fali, jugador del Cádiz CF, ha pedido al club ayuda psicológica para superar el miedo a salir de casa debido al coronavirus

El equipo ya ha vuelto al trabajo sin él, que ha insistido en no querer volver ni a entrenar ni a jugar hasta que no haya una vacuna

Fali
Fali atendiendo a los medios de comunicación. (cadizcf.com

Fali está dando mucho que hablar durante las últimas semanas. El jugador de Cádiz se negó a volver a los entrenamientos y por tanto a la competición debido al coronavirus. Sigue en sus trece y es el único futbolista de Primera y Segunda División que no se ha reincorporado al trabajo bajo el protocolo aprobado por la Liga, la RFEF y el CSD. El defensa tiene miedo y hasta ahora ha insistido en que no volvería al tajo hasta que hubiera una vacuna o un tratamiento eficaz contra el Covid-19.

Sin embargo, en las últimas horas ha dado un paso importante, pues ha pedido al Cádiz ayuda psicológica para intentar superar ese pánico al virus que le hace no querer salir de su casa. Un experto en la materia ya está tratando a Fali, tal y como apuntó Deportes Cuatro. Por ahora sigue sin incorporarse a los entrenamientos del conjunto andaluz, pero según la citada información esa ayuda que está recibiendo va dando sus frutos y poco a poco está aprendiendo a superar su miedo.

Se negó a regresar

«Estamos locos si pretendemos jugar al fútbol, nos estamos exponiendo a mucho riesgo. No volveré a entrenar ni a jugar si hay un mínimo riesgo. Sin una vacuna yo dejo el fútbol. Si tengo que esperar hasta septiembre u octubre, que yo sepa que el virus no está, lo haré. Ir donde está el virus es una cosa de locos. Si tengo que volver a mi anterior vida, más feliz que nadie”, decía hace unas semanas el zaguero.

«No se muere nadie por no ver fútbol y sí nos podemos morir nosotros por jugar o pueden morir personas por nuestra culpa. Y eso Fali no lo va a consentir. Lo tengo claro. Si me tengo que ir a mi casa a trabajar a mi bar, me voy con la cabeza alta, la cabeza tranquila y más contento que nadie. Y espero que todo el mundo lo sepa», añadía un Fali que podría sufrir el síndrome de la cabaña y que ha pedido ayuda para superar ese miedo que tiene al coronavirus.

Lo último en Deportes

Últimas noticias