Fórmula 1

¿Dónde ver la carrera deFórmula 1 del GP de Azerbaiyán en Bakú hoy en directo online?

Max Verstappen llega al Gran Premio de Azerbaiyán como líder del Mundial de Fórmula 1 con cuatro puntos de ventaja sobre Lewis Hamilton.

Así queda la clasificación para la parrilla de salida del Gran Premio de Cataluña de MotoGP

Sigue en directo la carrera de F1 en el circuito de Bakú del GP de Azerbaiyán

Carlos Sainz
Carlos Sainz en el Gran Premio de Azerbaiyán. (AFP)

Después de un Gran Premio de Mónaco muy atípico en el que Carlos Sainz quedó segundo y Fernando Alonso decimotercero, llega el circuito de Bakú para poner las cosas claras. Si bien Alonso tendrá más opciones de acabar en los puntos en el Gran Premio de Azerbaiyán, parece complicado que Carlos Sainz pueda luchar por la victoria. La sorpresa en este trazado podría ser McLaren gracias a su gran recta. Habrá que ver si Bakú también vuelve a poner en su sitio a Lewis Hamilton, que cedió el liderato del Mundial de Fórmula 1 en favor de Max Verstappen en Montecarlo. El Gran Premio de Azerbaiyán 2021 tendrá lugar hoy, domingo 6 de junio a partir de las 14:00 horas.

El piloto holandés afronta el Gran premio de Azerbaiyán con cuatro puntos de ventaja respecto al heptacampeón. También llega a este trazado Red Bull con un punto de ventaja respecto a Mercedes en lo que al Mundial de Constructores se refiere. En principio, según Toto Wolff, Bakú es otra pista complicada para Mercedes. “Red Bull será fuerte de nuevo, mientras que tanto Ferrari como McLaren han hecho un gran progreso recientemente. Algo en lo que nos debemos centrar es en aprovechar las oportunidades que surjan para nosotros en esos circuitos que no se adapten a nuestro coches, cuando haya puntos ahí fuera, necesitamos cogerlos”, ha comentado el CEO de la escudería.

Al igual que Toto Wolff, Laurent Mekies, director deportivo de Ferrari, tampoco es optimista con su equipo: “Éste es el comienzo de una parte difícil de la temporada para nosotros. Si en España el SF21 era claramente la tercera fuerza de la parrilla y en Mónaco incluso mostró el potencial para ganar, la situación debería ser diferente en las próximas carreras, empezando por Bakú”. “Ya este fin de semana esperamos a un McLaren muy fuerte, que debería adaptarse muy bien a las características del circuito y ser líder del grupo tras los dos equipos que luchan por el Mundial”, ha añadido. En la misma línea que Laurent Mekies, Carlos Sainz ha manifestado: “Creo que es un piloto que debería estar emocionado por la próxima ronda en Bakú es Norris”.

Adelantar será fácil en el Gran premio de Azerbaiyán

Fernando Alonso, por su parte, sí se ha mostrado optimista de cara al Gran premio de Azerbaiyán. “Siempre he disfrutado corriendo en Bakú. Es un buen circuito con curvas desafiantes y buenas oportunidades de adelantamiento. Tras dos carreras en circuitos donde adelantar no era nada fácil, llega uno en el que es mucho más sencillo. Aquí clasifiqué fuera de los 10 primeros las dos últimas veces, pero acabé llegando a los puntos. Es un circuito en el que puede pasar de todo, suele ser un fin de semana impredecible. El circuito tiene zonas de alta velocidad y un sector central más de carga aerodinámica y agarre. Será un fin de semana duro para el coche y el piloto y encontrar un buen equilibrio en la puesta a punto será importante”, declaraba.

Horarios de Gran Premio de Azerbaiyán 2021

Viernes 4 de junio:

Entrenamientos libres 1: 10.30 horas – 11.30 horas.

Entrenamientos libres 2: 14.00 horas – 15.00 horas.

Sábado 5 de junio:

Entrenamientos libres 3: 11.00 horas – 12.00 horas.

Clasificación: 14.00 horas – 15.00 horas.

Domingo 6 de junio:

Carrera: 14.00 horas (51 vueltas).

¿Dónde ver el Gran Premio de Azerbaiyán 2021 por TV?

El Gran Premio de Azerbaiyán 2021 se podrá ver por televisión a través de DAZN y en el canal DAZN F1 que ha habilitado la plataforma en Movistar para que los clientes que no estén suscritos a ella puedan seguir disfrutando de las carreras. Además, se podrá seguir el Gran Premio de Azerbaiyán 2021 de Fórmula 1 con comentarios en directo desde una hora antes del inicio de la carrera a través de la página web de OKDIARIO.

Lo último en Deportes

Últimas noticias