Fórmula 1

Resultado Fórmula 1 GP Azerbaiyán 2021: Checo Pérez gana la carrera en Bakú, Vettel segundo, Gasly tercero y Fernando Alonso sexto

En un alocado Gran Premio de Azerbaiyán en el que Max Verstappen ha abandonado a cinco vueltas del final cuando acariciaba la victoria, Sergio Pérez ha sido el vencedor. El mexicano se ha subido por primera vez al podio con Red Bull y Sebastian Vettel, que ha sido segundo, ha hecho lo propio con Aston Martin. Junto a ellos se ha subido al podio Pierre Gasly. Fernando Alonso remontó cuatro posiciones en la última vuelta para acabar sexto y Carlos Sainz ha terminado en octava posición.

Pérez reina en la locura de Azerbaiyán con Alonso sexto y Sainz octavo

Carlos Sainz
Carlos Sainz en el Gran Premio de Azerbaiyán. (AFP)
  • Actualizar
  • En un alocado Gran Premio de Azerbaiyán de Fórmula 1 en el que Max Verstappen ha abandonado a cinco vueltas del final cuando acariciaba la victoria, Sergio Pérez ha sido el vencedor. El mexicano se ha subido por primera vez al podio con Red Bull y Sebastian Vettel, que ha sido segundo, ha hecho lo propio con Aston Martin. Junto a ellos se ha subido al podio Pierre Gasly. Fernando Alonso remontó cuatro posiciones en la última vuelta para acabar sexto y Carlos Sainz ha terminado en octava posición.

    Minuto a minuto del Gran Premio de Azerbaiyán  de Fórmula 1

    Vuelta 51: ¡Gana Sergio Pérez!

    Sergio Pérez se lleva la victoria y se subirá por primera vez al podio con Red Bull. Sebastian Vettel ha sido segundo y tras él Pierre Gasly, que se ha defendido de las acometidas de Leclerc. Norris ha terminado quinto y Fernando Alonso, que ha remontado cuatro posiciones en la resalida ha sido sexto. Carlos Sainz octavo tras Tsunoda.

    Vuelta 50/51: Fernando Alonso es sexto

    Vaya remontada. Salía décimo.

    Vuelta 50/51: Hamilton primero… ¡y se sale!

    Lewis Hamilton se ha ido largo y va a quedarse fuera de la zona de puntos. Fernando Alonso es séptimo.

    Vuelta 50/51: ¡Todo listo para la resalida!

    Los pilotos que hayan calentado mejor sus neumáticos tendrán más opciones que los demás. Carlos Sainz sale octavo y Fernando Alonso décimo. Entre ellos Ricciardo. Ambos defienden zona de puntos.

    Vuelta 49/51 – Los pilotos ya se dirigen hacia la salida

    Darán una vuelta de formación que se va a descontar y todo se decidirá en 6 kilómetros.

    Vuelta 49/51 – ¡Van a salir desde la parrilla!

    Va a ser emocionante el final del Gran Premio de Azerbaiyán. Saldrán desde la parrilla y la carrera se decidirá en una vuelta.

    Vuelta 49/51 – La carrera va a relanzarse y parece que será por detrás del safety car

    Habrá carrera al sprint. Dos vueltas más. Los pilotos esperan que les comuniquen a qué hora será.

    Vuelta 49/51 – La carrera se va a relanzar a las 16:10

    Todavía falta por saber si los coches saldrán desde la parrilla o detrás del safety car.

    Vuelta 49/51 – Así será la salida:

    A falta de que se relance la carrera, los diez primeros son Sergio Pérez, Hamilton, Vettel, Gasly, Leclerc, Tsunoda, Lando Norris, Carlos Sainz, Ricciardo y Fernando Alonso.

    Vuelta 49/51 – Bandera roja, la carrera se para

    Tras el incidente de Max Verstappen, Carlos Sainz es octavo y Fernando Alonso es décimo. Habrá que ver si se relanza o no la carrera.

    Vuelta 48/51 – Bottas para

    Los coches siguen detrás del safety car y eso es algo que ha aprovechado Valtteri Bottas, que rueda decimocuarto para parar.

    Vuelta 47/51 – Accidente de Verstappen

    A falta de cinco vuelta para el final, Max Verstappen ha tenido un problema con los neumáticos como antes le sucediera a Stroll. Fuera de carrera el holandés. Sale el safety car y podría ganar la carrera Sergio Pérez. Hamilton favorecido.

    Vuelta 45/51 – Verstappen marca ahora la vuelta rápida

    Verstappen va a por el Mundial y quiere ampliar su ventaja respecto a Hamilton también con el punto extra que otorga la vuelta rápida de carrera. De momento sería suyo.

    Vuelta 44/51 – Hamilton salvaría un punto con la vuelta rápida

    Lewis Hamilton ha marcado la vuelta rápida de carrera, lo que le daría un punto extra en la clasificación del Mundial.

    Vuelta 41/51 – Segunda vuelta consecutiva para Verstappen

    Max Verstappen cada vez más cerca de otra victoria. Está ampliando su ventaja respecto a Sergio Pérez a base de vueltas rápidas. Carlos Sainz sigue rodando noveno y Fernando Alonso undécimo. Entre ellos, Daniel Ricciardo.

    Vuelta 39/51 Bottas es decimocuarto

    Giovinazzi adelanta a Bottas que ya rueda decimocuarto. El ciclo del finlandés en Mercedes parece próximo a su fin.

    Vuelta 39/51 – Hamilton está intentando adelantar a Sergio Pérez

    Lewis Hamilton lo intenta, pero no consigue, adelantar a Sergio Pérez. Lo que sí ha logrado es marcar la vuelta rápida de carrera.

    Vuelta 37/51 Vettel ya es cuarto.

    Sebastian Vettel ha adelantado a Leclerc y ahora ha hecho lo propio con Gasly. Es cuarto tras Verstappen, Sergio Pérez y Hamilton.

    Vuelta 36 /51 – Sainz ya está en los puntos y Alonso es undécimo

    Favorable la resalida a los españoles. Carlos Sainz ha ganado dos posiciones y es noveno. Alonso tres y es undécimo.

    Vuelta 35/51 – Se va el safety car

    Mick Schumacher se ha retirado tras su parada. Fernando Alonso sale decimocuarto y Carlos Sainz undécimo.

    Vuelta 34/51 – Pit lane abierto, Alonso entra

    Fernando Alonso, a la desesperada, entra y pone el blando para atacar.

    Vuelta 31/51 – Accidente de Stroll

    Sfety car en pista y pit lane cerrado. El pelotón se reagrupa.

    Vuelta 30/51 – Verstappen sería más líder del Mundial

    Verstappen lidera el Gran Premio de Azerbaiyán y tiene ahora mismo la vuelta rápida. Tras él se sitúa su compañero Sergio Pérez, para esto le fichó Red Bull, y Hamilton es tercero.

    Vuelta 27/51 – Carlos Sainz adelanta a Fernando Alonso

    Fernando Alonso no pone obstáculos a Carlos Sainz. Le adelanta fácil y el asturiano intenta aprovecharse de su rebufo. Ferrari también mejor que Alpine en Azerbaiyán.

    Vuelta 25/51 – Verstappen lidera y tiene la vuelta rápida de carreras

    Ahora mismo los diez primeros son: Verstappen, Sergio Pérez, Hamilton, Stroll, Gasly, Leclerc, Vettel, Tsunoda, Norris y Bottas. Fernando Alonso es decimosegundo y Carlos Sainz decimotercero en zona de DRS.

    Vuelta 23/51 – Carlos Sainz, a por Alonso

    Carlos Sainz ha adelantado por fin a Giovinazzi. El madrileño irá ahora a por Fernando Alonso que rueda decimosegundo.

    Vuelta 20/51 – Carlos Sainz las está pasando canutas

    Carlos Sainz lleva varias vueltas en zona de DRS con Giovinazzi pero es incapaz de adelantarle, algo que está arruinando su carrera tras su error. Rueda decimocuarto y Fernando Alonso decimosegundo.

    Vuelta 19/51 – Entra Vettel y Verstappen ya lidera

    Sebastian Vettel ha realizado su parada y ha salido séptimo. Hamilton está intentando adelantar a Sergio Pérez pero no lo consigue lo que está permitiendo a Verstappen, que ya lidera, ampliar su ventaja. La vuelta rápida de carrera es de Hamilton.

    Vuelta 16/51 – Ricciardo adelanta a Fernando Alonso

    Fernando Alonso cae hasta la decimosegunda posición tras haber sido adelantado por Ricciardo. Va mejor McLaren que Alpine en Bakú.

    Vuelta 15/51 – Vuelta rápida para Verstappen

    Ahora mismo los cinco primeros son Vettel, Verstappen, Sergio Pérez, Hamilton y Stroll. Fernando Alonso rueda undécimo fuera de la zona de puntos y Carlos Sainz decimocuarto. Esteban Ocon, único abandono en el Gran Premio de Azerbaiyán.

    Vuelta 14/51 Sergio Pérez también sale por delante de Hamilton

    Vettel lidera el Gran Premio de Azerbaiyán. Es el único que no ha parado junto a Stroll. Tras él se sitúan los Red Bull. Tanto Verstappen como Sergio Pérez han adelantado a Hamilton tras la parada.

    Vuelta 13/51 Verstappen ya lidera la carrera

    Red Bull aprovecha la mala parada de Hamilton y Verstappen para una vuelta más tarde y sale por delante del británico.

    Vuelta 11/51 – Error de Carlos Sainz

    Los neumáticos fríos han jugado una mala pasada a Carlos Sainz. Se ha ido por una escapatoria y ahora rueda decimoquinto. Dos posiciones por detrás de Fernando Alonso.

    Vuelta 11/51 – Para Carlos Sainz y Norris adelanta a Alonso

    Buena parada de Carlos Sainz. También pone neumático duro para tratar de llegar hasta el final. Sale undécimo. Fernando Alonso ha sido adelantado por Lando Norris y rueda decimocuarto.

    Vuelta 10/51 – Carlos Sainz es quinto

    Ahora mismo los cinco primeros son: Hamilton, Verstappen, Sergio Pérez, Gasly y Carlos Sainz. Han parado Leclerc y Tsunoda.

    Vuelta 8/51 – Para Fernando Alonso

    Fernando Alonso sorprende parando pronto junto a Norris y ambos ponen neumático duro para tratar de llegar hasta el final. Sale decimosexto.

    Vuelta 8/51 Sergio Pérez pasa a Leclerc

    Leclerc, que salía primero, es ya cuarto. Ha sido adelantado por Hamilton, que lidera actualmente, y por Verstappen y Sergio Pérez, los Red Bull muy superiores en Azerbaiyán.

    Vuelta 7/51 – Verstappen adelanta a Leclerc y Tsunoda a Alonso

    Max Verstappen ha adelantado fácil a Leclerc y es más rápido que Hamilton, que tendrá que sufrir para mantener la primera posición. Tsunoda ha pasado en esta vuelta a Fernando Alonso, que vuelve a su posición inicial, la octava.

    Vuelta 6/51 – Fernando Alonso ya no está en zona de DRS con Carlos Sainz

    Carlos Sainz rueda a seis segundos de la cabeza de carrera y Fernando Alonso a ocho. Max Verstappen ha marcado la vuelta rápida y se acerca a Leclerc.

    Vuelta 4/51 – Abandona Esteban Ocon

    El compañero de Fernando Alonso ha tenido un problema mecánico que le ha obligado a retirarse. Problemas de fiabilidad para Alpine. ¿Se verá afectado Alonso?

    Vuelta 3/51 – Ya lidera Hamilton

    Hamilton adelanta fácil a Leclerc y Pierre Gasly marca la vuelta rápida de carrera. Verstappen deberá adelantar pronto a Leclerc si quiere tener opciones de ganar el Gran Premio de Azerbaiyán.

    Vuelta 2/51 – Para Russell

    George Russell se ha visto obligado a parar y ha puesto neumáticos duros. Problemas también para Lando Norris qie es decimosegundo.

    Vuelta 2/51 – Buena salida de Fernando Alonso

    Lelcerc, Hamilton, Verstappen, Sergio Pérez, Gasly, Sainz, Alonso, Tsunoda, Vettel y Bottas son los diez primeros. Muy buena salida de Alonso que ha metido pilotos entre él y Bottas y Norris.

    ¡Empieza el Gran Premio de Azerbaiyán!

    Leclerc mantiene la primera posición. Salida limpia. Carlos Sainz pierde una posición con Sergio Pérez y Fernando Alonso está tras el madrileño.

    14:00 – Arranca la vuelta de formación

    El Gran Premio de Azerbaiyán está a punto de comenzar. Una carrera en la que habrá adelantamientos y puede que accidente. Los pilotos deberán tener cuidado con la salida.

    13:56 – Las opciones de Fernando Alonso en la salida

    Fernando Alonso lo tendrá difícil para contener a Lando Norris y a Valtteri Bottas, que salen tras él. Sin embargo el asturiano podría ganar la posición a Tsunoda, que sale por delante.

    13:51 – Las opciones de Carlos Sainz en la salida

    Carlos Sainz debería poder adelantar a Pierre Gasly e ir avanzando junto a Verstappen a lo largo de la carrera. Red Bull va mejor en Azerbaiyán que Ferrari, por lo que el madrileño deberá tener cuidado con Sergio Pérez, que sale tras él.

    13:46 – Ferrari, un habitual en el podio en Azerbaiyán

    De las cuatro carreras que se han disputado en Bakú, Ferrari ha estado en tres de ellas en el podio. Según Carlos Sainz, tienen ritmo para estar entre los tres primeros. Más opciones que él tendrá Leclerc, que sale primero.

    13:39 – El enfado de Verstappen

    El líder del Mundial declaraba tras la clasificación: “Ha sido una clasificación estúpida para ser sincero, pero así es. Somos terceros, tenemos un buen coche, toda esta mierda que siempre sucede no importa, es algo que puede pasar en el circuito urbano”.

    Respecto a sus opciones de cara a la carrera, Max Verstappen agregaba: “Espero que podamos conseguir esos puntos, me hubiera gustado estar un poco más arriba. Esperamos que haya una salida limpia; que haya tres coches distintos siempre está bien”.

    13:32 – Carlos Sainz, las dificultades y las opciones de podio

    Tras la sesión de clasificación, Carlos Sainz manifestaba: “Se puede adelantar sí, pero quizás para nosotros es más difícil, intenté seguir un par de coches y no les pude pasar en la tanda larga así que tampoco me espero que la carrera sea una fiesta de los adelantamientos. Solo espero que pasen cosas porque ritmo para podio tenemos, los dos Red Bull son los que más rápido van, sobre todo en ritmo de carrera, así que tendremos que jugar nuestras cartas”.

    13:26 – Fernando Alonso vaticina accidentes en Azerbaiyán

    Si van al 120% sobre sus posibilidades habrá muchos Safty Car y si la gente se calma mañana tendremos una carrera normal”, decía Fernando Alonso tras una sesión de clasificación en la que se vieron hasta cuatro banderas rojas.

    13:19 – Así está ahora mismo el Mundial de Constructores

    1. Red Bull Racing Honda – 149 puntos
    2. Mercedes – 148 puntos
    3. McLaren Mercedes – 80 puntos
    4. Ferrari – 78 puntos
    5. Aston Martin Mercedes – 19 puntos
    6. AlphaTauri Honda – 18 puntos
    7. Alpine Renault – 17 puntos
    8. Alfa Romeo Racing Ferrari – 1 punto
    9. Williams Mercedes – 0 puntos
    10. Haas Ferrari – 0 puntos

    13:14 – Así está ahora mismo el Mundial de pilotos

    1. Max Verstappen – 105 puntos
    2. Lewis Hamilton – 101 puntos
    3. Lando Norris – 56 puntos
    4. Valtteri Bottas – 47 puntos
    5. Sergio Pérez – 44 puntos
    6. Charles Leclerc – 40 puntos
    7. Carlos Sainz – 38 puntos
    8. Daniel Ricciardo – 24 puntos
    9. Pierre Gasly – 16 puntos
    10. Esteban Ocon – 12 puntos
    11. Sebastian Vettel – 10 puntos
    12. Lance Stroll – 9 puntos
    13. Fernando Alonso – 5 puntos
    14. Yuki Tsunoda – 2 puntos
    15. Antonio Giovinazzi – 1 punto
    16. Kimi Räikkönen – 0 puntos
    17. George Russell – 0 puntos
    18. Nicholas Latifi – 0 puntos
    19. Mick Schumacher – 0 puntos
    20. Nikita Mazepin – 0 puntos

    13:07 – La sanción a Norris

    Lando Norris, que iba a salir sexto, por detrás de Carlos Sainz, finalmente lo hará noveno por detrás de Fernando Alonso. El piloto de McLaren fue sancionado con tres posiciones por no haber reducido la velocidad con bandera roja durante la sesión de clasificación.

    Previa del Gran Premio de Azerbaiyán  de Fórmula 1

    A diferencia de los sucedido en el Gran Premio de Mónaco, Charles Leclerc podrá defender la pole en Azerbaiyán. El piloto de Ferrari saldrá primero en Bakú por delante de Lewis Hamilton y de Max Verstappen. Carlos Sainz, por su parte, saldrá quinto mientras que Fernando Alonso lo hará octavo después de que Lando Norris haya sido sancionado con tres posiciones.
    Es decir, que Norris afrontará el Gran Premio de Azerbaiyán desde la novena posición, inmediatamente detrás de Fernando Alonso. Por delante del asturiano saldrán Sergio Pérez, sexto, y Yuki Tsunoda, séptimo. Por delante de Carlos Sainz saldrá en Bakú el otro AlphaTauri, el de Pierre Gasly.

    Aunque Lewis Hamilton ha clasificado por delante de Max Verstappen, el holandés, como la mayoría de los pilotos, no pudo completar su última vuelta cronometrada en la sesión de clasificación por culpa del accidente de Tsunoda. Pese a ello Red Bull parece ir mucho mejor que Mercedes en Azerbaiyán por lo que habrá que ver si Verstappen, que está cuatro puntos por encima de Hamilton, puede mantener su liderato en el Mundial de Fórmula 1. Habrá que ver también si Red Bull puede hacer lo propio con Mercedes, escudería a la que aventaja en un punto en el Mundial de Constructores.

    Otro de los atractivos de la carrera estará en ver si Fernando Alonso queda por delante de su compañero de equipo, Esteban Ocon. De momento ha clasificado mejor que el francés, que saldrá decimosegundo en Azerbaiyán.

    Lo último en Deportes

    Últimas noticias