Evenepoel se impone a Vingegaard en Arinsal y se viste de rojo en la Vuelta
Evenepoel se impone al resto de favoritos en la primera etapa de montaña de la Vuelta y se viste de líder ganando en Arinsal
El independentismo intenta boicotear la Vuelta con clavos y chinchetas tras ser detenidos cuatro CDR
Victoria incontestable de Remco Evenepoel en la primera etapa de montaña de la Vuelta. El vigente campeón mostró su poderío en la llegada a Arinsal, imponiéndose al sprint ante Jonas Vingegaard y el resto del grupo de favoritos. El belga se vistió de rojo, aventajando a Mas en cinco segundos, y tuvo que ser atendido al hacerse una brecha, tras chocar después de entrar en meta contra una auxiliar.
La ronda española vivía su primera gran etapa. Primera oportunidad para los favoritos de la carrera para lucirse y así hicieron. Vingegaard, Roglic, Kuss y Ayuso aparecieron en la última ascensión, seleccionando la ascensión en Arinsal. Los tres agitaron la carrera, pero junto a ellos aguantaban Mas o Evenepoel. El vigente campeón de la carrera mantuvo un perfil bajo durante la subida, aprovechando las últimas rampas para dar la estocada al grupo e imponiéndose al campeón del Tour, que entró tras él.
Evenepoel abrió el hueco suficiente para meterle a Enric Mas tiempo y colocarse como líder de la carrera. Al igual que sucediera el año pasado, el del Soudal Quick-Step se viste de rojo y lanza un mensaje al resto de rivales, puesto que venderá cara su derrota en esta Vuelta.
La carrera partía en su tercera etapa desde Súria y suponía la segunda llegada en alto, tras la subida del domingo a Montjuic, aunque la etapa no tenía nada que ver, puesto que era la primera de montaña, con dos puertos de primera categoría por delante. Andorra acogía el final, con las subidas a Coll d’Ordino y a Arinsal, donde había habido presencia de nieve a lo largo del día.
La etapa estaba reservada para los grandes de la carrera y así sucedió. Todos aguantaron en la primera oportunidad para asaltar el rojo, con Ayuso y los Jumbo atacando para reducir el grupo. Todos aguantaron, llegando juntos a las últimas rampas, donde Roglic no apareció bien colocado y Evenepoel aprovechó para imponerse al sprint ante Vingegaard y volver a vestirse como líder de la Vuelta.
Temas:
- Vuelta a España
Lo último en Ciclismo
-
Óscar Pereiro estalla contra Pedro Sánchez y los líderes podemitas por el boicot a la Vuelta
-
Tenerife aspira a acoger las etapas que correspondían a Gran Canaria en la Vuelta a España 2026
-
La controvertida condición que pone Barcelona al Tour de Francia para acoger su salida en 2026
-
Rufián desprecia a Perico Delgado por sus comentarios en La Vuelta: «Siempre se ha sabido…»
-
El CSD acusa a la UCI de colaboracionista con Israel: «Blanquean un genocidio a través del deporte»
Últimas noticias
-
La Guardia Civil certifica que los audios de Koldo y Cerdán repartiéndose comisiones son auténticos
-
Un terrorista jordano que transportaba ayuda a Gaza asesina a cuchilladas a dos israelíes en Cisjordania
-
El hijo de Negreira niega que los 8,4 millones del Barcelona fueran por sus informes: «Cobré 60.000 €»
-
Barcelona – Newcastle : a qué hora es y dónde ver online por TV el partido en vivo el partido de Champions League
-
Alineación posible del Barcelona hoy contra el Newcastle en Champions League