Etapa 19 del Tour de Francia hoy, viernes 26 de julio
Consulta el perfil de la etapa 19 del Tour de Francia 2019, que transcurre entre las localidades de Saint-Jean-de-Mauriene y Tignes, penúltimo final en alto de la presente edición de la Grande Boucle.
El Tour de Francia llega a la penúltima etapa de montaña con todo por decidir y los opositores al podio tendrán que jugar sus cartas para aspirar a todo en la Grande Boucle. El recorrido de la etapa 19, entre las localidades de Saint-Jean-de-Mauriene y Tignes, es propicio para que los mejores corredores del Tour lo prueben en busca de dar una estocada al líder, Julian Alaphilippe.
La etapa, muy corta, de apenas 126 kilómetros, incluye hasta cinco cotas puntuables, entre las que destaca el Col d’Iserán, de categoría especial y que se corona en el kilómetro 89 de carrera, y el Monte de Tignes, final en alto en cuyas rampas los escaladores buscarán exhibirse con el maillot amarillo en el horizonte.
Julian Alaphilippe será el hombre a seguir de la carrera, pues tiene que defender su renta, superior al minuto, al frente de la clasificación general. La posibilidad de que se forme una fuga tendrá que ser lidiada por los corredores del Deceuninck Quick-Step, pero una vez llegada la última ascensión, Alaphilippe tendrá que defenderse de las acometidas de los Pinot, Bernal, Thomas o Landa.
Temas:
- Tour de Francia
Lo último en Ciclismo
-
Los grandes del ciclismo renuncian a la Vuelta por los disturbios propalestinos del año pasado agitados por el Gobierno
-
Pogacar deja en el aire su presencia en La Vuelta tras conquistar su quinto Tour de Francia: «Ya veremos…»
-
Pogacar asciende al olimpo del ciclismo: iguala a Anquetil, Merckx, Hinault e Indurain con su quinto Tour de Francia
-
Así queda la clasificación final del Tour de Francia 2026 tras la etapa 21
-
Etapa 21 del Tour de Francia 2026 hoy, domingo 26 de julio de Thoiry a París Los Campos Elíseos: horario, recorrido, perfil y dónde verla por TV
Últimas noticias
-
Por qué Marruecos reclama Ceuta y Melilla: ambas ciudades rechazan al estado marroquí
-
Última hora de la avalancha de inmigrantes en Ceuta, en directo: muertos, estimaciones del Gobierno y reacciones
-
La peor noche de Ceuta: asaltos a dos colegios, cientos de coches forzados y decenas de intentos de okupación
-
Lo que ya no se lleva este verano (y las tendencias que sí merecen la pena fichar en rebajas)
-
Una ceutí explota contra un colaborador de ‘En boca de todos’ tras decir que no hay miedo en Ceuta: «¡No he podido dormir!»