Etapa 19 del Tour de Francia hoy, viernes 26 de julio
Consulta el perfil de la etapa 19 del Tour de Francia 2019, que transcurre entre las localidades de Saint-Jean-de-Mauriene y Tignes, penúltimo final en alto de la presente edición de la Grande Boucle.
El Tour de Francia llega a la penúltima etapa de montaña con todo por decidir y los opositores al podio tendrán que jugar sus cartas para aspirar a todo en la Grande Boucle. El recorrido de la etapa 19, entre las localidades de Saint-Jean-de-Mauriene y Tignes, es propicio para que los mejores corredores del Tour lo prueben en busca de dar una estocada al líder, Julian Alaphilippe.
La etapa, muy corta, de apenas 126 kilómetros, incluye hasta cinco cotas puntuables, entre las que destaca el Col d’Iserán, de categoría especial y que se corona en el kilómetro 89 de carrera, y el Monte de Tignes, final en alto en cuyas rampas los escaladores buscarán exhibirse con el maillot amarillo en el horizonte.
Julian Alaphilippe será el hombre a seguir de la carrera, pues tiene que defender su renta, superior al minuto, al frente de la clasificación general. La posibilidad de que se forme una fuga tendrá que ser lidiada por los corredores del Deceuninck Quick-Step, pero una vez llegada la última ascensión, Alaphilippe tendrá que defenderse de las acometidas de los Pinot, Bernal, Thomas o Landa.
Temas:
- Tour de Francia
Lo último en Ciclismo
-
Ayuso ya manda en Francia: líder de la París-Niza tras una contrarreloj por equipos ganada por Ineos
-
Pogacar retoma su reino con una exhibición histórica en la Strade Bianche
-
El antiguo Israel ya gana con Iniesta: Girmay le da la primera victoria al NSN en la Comunidad Valenciana
-
Perico Delgado se siente «manipulado» por sus comentarios contra los propalestinos: «Paz y sosiego»
-
La ‘revancha’ de la Vuelta a España con las protestas propalestinas
Últimas noticias
-
Huelga en los aeropuertos españoles en Semana Santa: los sindicatos convocan paros en servicios de tierra
-
Historia mundial en atletismo: España vuela y se proclama subcampeona del mundo en relevo mixto
-
El cinturón verde del planeta se mueve y preocupa a los expertos: la vegetación terrestre acelera su migración hacia el noreste
-
Investigan la muerte de una niña de 3 años en Torrevieja como violencia vicaria: el padre se ha suicidado
-
Resultado de la Lotería Nacional del Día del Padre: comprobar el número premiado en el sorteo del 21 de marzo de 2026