Enric Mas volverá a pelear por el Tour de Francia como líder de Movistar
El desgarrador testimonio de Enric Mas: «Estoy bloqueado, tengo un miedo que me cuesta superar»
El Movistar se presenta con Enric Mas como líder y con tres ciclistas baleares
Enric Mas vuelve al Tour de Francia con el objetivo de hacerse con el maillot amarillo. Un reto muy complicado a la par que ilusionante de la mano de Movistar Team, que además contará en sus filas con el estadounidense Matteo Jorgenson. Ambos ciclistas encabezarán el equipo en la próxima edición de la ronda gala, que arranca el 1 de julio en Bilbao y concluirá el 23 en los Campos Elíseos de París, según anunció este lunes el equipo telefónico en un comunicado.
El equipo dirigido por Eusebio Unzué estará formado por Enric Mas, Matteo Jorgenson, Nelson Oliveira, Antonio Pedrero, Ruben Guerreiro, Gregor Mühlberger y dos ciclistas vascos, Gorka Izagirre y Alex Aranburu, que arrancarán la ‘Grande Boucle’ desde ‘casa’. El País Vasco acogerá parte del recorrido de las tres primeras etapas de la ronda francesa.
El subcampeón de la pasada Vuelta a España, el balear Enric Mas, buscará resarcirse de su abandono en 2022 y mejorar su mejor resultado en la carrera francesa, el quinto puesto de 2020, para lo que tendrá la ayuda, entre otros, de Matteo Jorgenson, el norteamericano de 23 años que debutó el año pasado en el Tour con un vigésimo puesto y está siendo una de las revelaciones de la temporada.
En esta edición de la gran ronda francesa Movistar Team empleará su novedosa equipación ‘Iceberg’, de color blanco y producida por Gobik con fines sostenibles y solidarios. La indumentaria está fabricada con un 60% de tejidos procedentes de plásticos reciclados, lo que la convierte en la más sostenible usada nunca por un equipo en la carrera.
Lo último en Ciclismo
-
Se confirma el bombazo: Pogacar regresa a la Vuelta siete años después
-
Equipos del Tour femenino sospechan que hay ciclistas que se ponen relleno en sujetadores para tener ventaja en la contrarreloj
-
Baja de última hora: Primoz Roglic sufre un accidente con un coche
-
Los grandes del ciclismo renuncian a la Vuelta por los disturbios propalestinos del año pasado agitados por el Gobierno
-
Pogacar deja en el aire su presencia en La Vuelta tras conquistar su quinto Tour de Francia: «Ya veremos…»
Últimas noticias
-
El Rey traslada al presidente de Ceuta su «compromiso personal» de visitar la ciudad
-
Hazte Oir organiza una protesta contra Sánchez frente a La Mareta: «¡Corrupto! ,¡Sinvergüenza!, ¡Ladrón!»
-
Las mafias aprovechan el coladero de Ceuta para trasladar inmigrantes a otras costas españolas
-
Los OK y KO del lunes, 29 de junio de 2026
-
La Primitiva: resultado y comprobar número premiado hoy, jueves 6 de agosto de 2026