Enric Mas volverá a pelear por el Tour de Francia como líder de Movistar
El desgarrador testimonio de Enric Mas: «Estoy bloqueado, tengo un miedo que me cuesta superar»
El Movistar se presenta con Enric Mas como líder y con tres ciclistas baleares
Enric Mas vuelve al Tour de Francia con el objetivo de hacerse con el maillot amarillo. Un reto muy complicado a la par que ilusionante de la mano de Movistar Team, que además contará en sus filas con el estadounidense Matteo Jorgenson. Ambos ciclistas encabezarán el equipo en la próxima edición de la ronda gala, que arranca el 1 de julio en Bilbao y concluirá el 23 en los Campos Elíseos de París, según anunció este lunes el equipo telefónico en un comunicado.
El equipo dirigido por Eusebio Unzué estará formado por Enric Mas, Matteo Jorgenson, Nelson Oliveira, Antonio Pedrero, Ruben Guerreiro, Gregor Mühlberger y dos ciclistas vascos, Gorka Izagirre y Alex Aranburu, que arrancarán la ‘Grande Boucle’ desde ‘casa’. El País Vasco acogerá parte del recorrido de las tres primeras etapas de la ronda francesa.
El subcampeón de la pasada Vuelta a España, el balear Enric Mas, buscará resarcirse de su abandono en 2022 y mejorar su mejor resultado en la carrera francesa, el quinto puesto de 2020, para lo que tendrá la ayuda, entre otros, de Matteo Jorgenson, el norteamericano de 23 años que debutó el año pasado en el Tour con un vigésimo puesto y está siendo una de las revelaciones de la temporada.
En esta edición de la gran ronda francesa Movistar Team empleará su novedosa equipación ‘Iceberg’, de color blanco y producida por Gobik con fines sostenibles y solidarios. La indumentaria está fabricada con un 60% de tejidos procedentes de plásticos reciclados, lo que la convierte en la más sostenible usada nunca por un equipo en la carrera.
Lo último en Ciclismo
-
Críticas a TVE por ocultar el himno de España y no emitir el podio de La Vuelta tras la victoria de Enric Mas
-
El salto definitivo de Enric Mas cuando nadie lo esperaba: «Esta Vuelta lo es todo»
-
Artá, el pueblo de Enric Mas, se vuelca con él en Granada para celebrar su Vuelta a España
-
La emoción de Enric Mas tras ganar la Vuelta a España: «Ha sido un camino muy bonito»
-
Así sonó el himno de España en Granada para celebrar el triunfo de Enric Mas en la Vuelta 2026
Últimas noticias
-
Predicción del horóscopo para Escorpio hoy, jueves 17 de septiembre de 2026
-
Hallan muerto al conductor que quedó atrapado por el agua en Olivella (Barcelona)
-
Predicción del horóscopo para Libra hoy, jueves 17 de septiembre de 2026
-
AEMET: Cielo poco nuboso y viento del noroeste en Zaragoza, temperaturas que suben y bajan
-
AEMET anticipa cielos nublados y chubascos en Barcelona, con descenso de temperaturas y viento suave