Enorme Muguruza: arrasa a Stosur y ya está en la gran final de Roland Garros
Garbiñe Muguruza no dio opciones a su rival en las semifinales de Roland Garros y sigue haciendo historia, clasificándose para la final. Hasta ahora tan sólo Conchita Martínez y Arantxa Sánchez Vicario habían conseguido alcanzar la final en París en la historia del tenis femenino español. Pero la hispanovenezolana lo ha logrado. Está en su primera final de Roland Garros. Hace casi un año alcanzó una final de Grand Slam, desde el 11 de julio de 2015 en Wimbledon. Ahora repite y ante la misma rival que en Londres, Serena Williams.
La número cuatro del mundo arrasó a Stosur en los dos sets (6-2 y 6-4). Garbiñe comenzó arrolladora en el primer set, se puso 4-0 arriba con dos breaks a favor. Se le ponía muy de cara la primera manga, estuvo a punto de cerrar al resto pero la australiana se mantuvo firme y aguantó su saque. Intentó la remontada a la desesperada pero Muguruza estuvo muy segura al servicio y se terminó llevando el primer set por un contundente 6-2.
No había manera de doblegarla. En el segundo parcial comenzó 2-0 arriba, aunque luego recuperó Stosur e igualó a dos. Desde ese instante, Garbiñe Muguruza puso el turbo rumbo a la final de París y el endosó un parcial de tres juegos consecutivos para ponerse 5-2 arriba y saque para ganar el partido. Pero la australiana volvió a resurgir de sus cenizas, le rompió el servicio y amenazó el set con el 5-4.
Garbiñe no se amedrentó y tiró de galones para poner el definitivo 6-4 y hacerse con la segunda manga. Disputará su primera final de Roland Garros justo cuando ha recuperado su mejor nivel. Llega en plena forma a este encuentro. Está arrasando en todo el torneo, no ha tenido rival en ningún momento y se ha mostrado infranqueable. Muguruza quiere hacer historia ganando su primer Grand Slam.
Lo último en Deportes
-
Cristiano Ronaldo ya reina en Arabia: doblete para ser campeón de Liga con Al Nassr
-
Otero Lastres, directivo del Real Madrid: «Si hay algo más negativo para el fútbol que comprar árbitros, yo no lo conozco»
-
Tebas anuncia la llegada de la IA la próxima temporada para poner nota a los árbitros
-
Álex Márquez estará un mes de baja tras su terrible accidente en Montmeló
-
Neuer vuelve con Alemania después de anunciar su retirada y jugará el Mundial con 40 años
Últimas noticias
-
Telefónica vende su sede histórica de Gran Vía al empresario Tomás Olivo por más de 200 millones
-
Trump da marcha atrás y anuncia el despliegue de 5.000 soldados adicionales en Polonia
-
Tomás Olivo asciende al puesto 739 de millonarios del mundo tras actualizar la lista Forbes
-
El público de Cannes 2026 dicta sentencia sobre ‘La bola negra’ de los Javis
-
Pablo Iglesias y una horda de podemitas agreden a una periodista de OKDIARIO cuando pregunta por la corrupción del PSOE