Endesa celebra 15 años de apoyo a la Copa del Rey de baloncesto y Minicopa Endesa con una ambiciosa agenda
Con el salto inicial del primer partido de la Minicopa Endesa dan comienzo hoy cinco días repletos de baloncesto acompañados de una atractiva programación musical y festiva que harán de esta Copa del Rey de baloncesto 2026 en Valencia un evento inolvidable. El Roig Arena acogerá del 19 al 22 de febrero acogerá esta competición que convertirá Valencia en el epicentro del baloncesto nacional. Por decimoquinta vez consecutiva, Endesa será la energía de la competición, apostando por las mejores experiencias para el aficionado dentro y fuera de la pista.
En paralelo al torneo principal, desde hoy miércoles se celebra la Minicopa Endesa en el mítico pabellón de la Fonteta, una cita imprescindible para descubrir a las futuras estrellas del baloncesto español. Entradas gratuitas en todos los partidos para disfrutar de una competición que en sus 20 años de desarrollo no ha perdido su espíritu formativo y por la que han pasado 126 jugadores que después llegaron a debutar en la Liga Endesa, incluyendo figuras tan destacadas como Ricky Rubio, Luca Doncic, Jaime Pradilla o Darío Brizuela entre muchos otros grandes nombres. La gran final se disputará en el Roig Arena.
La acción del miércoles se completa con una rueda de prensa muy especial. Chavales del equipo de basket de la Fundación Aderes Burjassot, dedicada a la atención de personas con discapacidad intelectual y que sirvió de inspiración a la película Campeones, serán los periodistas de una comparecencia con las estrellas de clubes como el Valencia Basket, Real Madrid, Asisa Joventut y el UCAM Murcia.
Temas:
- Endesa
Lo último en Deportes
-
Xavi vuelve a apuntar a Laporta: «Con la verdad por delante siempre»
-
El atleta vasco Marko Usabiaga renuncia al Campeonato de Europa porque se niega a representar a España
-
En Turquía sí le quieren: el surrealista cántico de los aficionados del Samsunspor a Pedro Sánchez
-
La fórmula de la Federación para encontrar otro Alcaraz: «Tenemos que invertir en nuestra pirámide»
-
Miguel Díaz, presidente de la Federación: «¿Después de Alcaraz no hay nadie? La gente no entiende de tenis»
Últimas noticias
-
9 años asesinada y enterrada a 30 metros de su familia: las claves del caso de Francisca Cadenas
-
Xavi vuelve a apuntar a Laporta: «Con la verdad por delante siempre»
-
Intenta huir de la Guardia Civil, tropieza con la valla del cuartel, la rompe y se fractura una pierna
-
Las redes aplauden a este diputado de Vox: «Companys firmó la muerte de mi familia y ustedes le ponen calles»
-
El atleta vasco Marko Usabiaga renuncia al Campeonato de Europa porque se niega a representar a España