El emotivo último mensaje de Carlos Sainz por radio: «Forza Ferrari siempre»
Emocionante última radio del piloto español con el equipo italiano
A partir de este domingo ya no correrá más con Ferrari... de momento
El próximo martes se subirá al Williams por primera vez
Carlos Sainz no se pudo despedir mejor de Ferrari que con su segundo puesto y podio en la carrera del Gran Premio de Abu Dabi, el último del Mundial de Fórmula 1 y el suyo con la escudería italiana. Su última comunicación por radio con su equipo no pudo ser más emotiva. En ella, se despidió definitivamente de sus ingenieros con un emocionante mensaje: «Gracias Ferrari, ha sido un placer correr para vosotros. Forza Ferrari siempre».
El piloto español lo intentó todo en su último fin de semana con Ferrari para lograr la victoria y soñar con entregarle a su equipo su primer título de constructores desde 2008. Todo se complicó con la penalización a su compañero, Charles Leclerc, que arrancó último la carrera para acabar en tercer lugar y en el podio junto a Carlos. Lando Norris ganó la prueba en el circuito de Yas Marina, acabó segundo en la tabla de pilotos y le entregó a McLaren el trofeo al mejor fabricante.
«Me hubiera gustado estos cuatro años juntos con el Mundial de constructores», dijo Leclerc al bajarse del Ferrari. El monegasco es tercero finalmente en la clasificación de pilotos, mientras que Sainz se marcha quinto con su mejor puntuación histórica en la F1 (290), y habiendo dejado un legado de cuatro victorias, 25 podios con este último y seis poles, además de un trabajo inmenso en la fábrica de Maranello para potenciar el coche hasta comenzar como el mejor de la parrilla previsiblemente el año que viene.
¡Es imposible no emocionarse con la última radio de Carlos Sainz en Ferrari! 🥹
«FORZA FERRARI SIEMPRE» ❤️#AbuDabiDAZNF1 🇦🇪 pic.twitter.com/7QlMsvdZQV
— DAZN España (@DAZN_ES) December 8, 2024
Lo último en Deportes
-
Betis-Atlético: la Copa del Rey, la última vida
-
Resultados de la Copa del Rey 2025-2026: resumen, equipos clasificados y dónde ver gratis los partidos
-
Europa rechaza la propuesta de Infantino de levantar el veto a Rusia: «Nuestros valores no se negocian»
-
Cuándo es el Betis – Atlético de Madrid: horario y dónde ver por TV gratis en directo el partido de cuartos de la Copa del Rey
-
Real Madrid femenino – Barcelona: horario y dónde ver por TV gratis el Clásico de cuartos de la Copa de la Reina
Últimas noticias
-
La borrasca Leonardo mantiene en alerta amarilla a la Comunidad Valenciana: estas son las zonas afectadas
-
El PNV se hace el ‘longui’ y deja al Gobierno colar una trampa en el nuevo decreto antidesahucios
-
La red de narcotráfico que protegía el jefe de la UDEF acumulaba mansiones en Dubai y relojes de súper lujo
-
El Gobierno acelera la nacionalización de 1,3 millones de ‘nietos del exilio’ para que voten en las generales
-
Los OK y KO del jueves, 5 de febrero de 2026