El duro relato del capitán del Manises tras la DANA: «Vivo en un primero y mi novia está embarazada…»
Así fueron las horas de más sufrimiento de este futbolista valenciano
Su equipo tiene pendiente un partido de Copa del Rey contra el Getafe
En principio, se jugará el próximo 26 de noviembre a las 19:00 horas
De esta trágica catástrofe ocasionada por la DANA que asola a España desde hace una semana han salido a la luz una multitud de testimonios desgarradores. «Mi novia embarazada y yo pensábamos que el agua podía llegar a casa con la rapidez que subía». Esa es la agonía que vivió el martes pasado Carlos Bonillo, capitán del Manises CF: «Los del tercer piso nos dijeron ‘subiros para arriba y que sea lo que Dios quiera».
Este jugador debería haber disputado un partido histórico para él y por supuesto para su equipo contra el Getafe en la Copa del Rey, pero el drama en el que está sumido este país lo ha frenado no sólo una, sino dos veces. La Federación lo pospuso hasta el próximo 26 de noviembre, pero en lo que menos piensan Bonillo y sus compañeros es en fútbol, aunque en un futuro corto eso suponga renunciar al encuentro de sus vidas contra un Primera División.
Antes de conocer ese aplazamiento, justo cuando estaba ocurriendo la mayor tragedia de los últimos tiempos en España, Bonillo presenció una película de terror. Así la relata en OKDIARIO: «Mi novia y yo hemos perdido nuestros coches, pero es algo material…». A día de hoy, sirve de consuelo justo eso, que una pérdida sea material y no humana con una DANA que ya ha dejado más de 200 muertos y miles de desaparecidos.
«No llegué a pensar que esto fuera a ser para tanto. Fue muy rápido. A mí me pilló en mitad de la avenida cambiando el coche y en ese momento la corriente ya llegada con una fuerza increíble. Yo sólo pensaba: ‘¿Qué pasará con la gente que está por ahí aún’. Desgraciadamente, hay gente que por quitar un coche se le ha ido la vida. Es muy duro», lamenta.
La pesadilla del capitán del Manises
Preguntado por si llegó a pensar que era su fin y el de su novia embarazada, Bonillo responde de la siguiente forma: «No lo llegamos a pensar. Subimos corriendo, tapamos todas las puertas de casa para que entrara el menor agua posible porque creíamos que con la rapidez con la que iba subiendo el nivel del agua llegaría a casa. Los del tercero, que son los presidentes, nos dijeron ‘subiros para arriba y que sea lo que Dios quiera…’».
Pero para superar la pesadilla, Bonilla prefiere pensar en positivo y agradecer cómo la gente se ha volcado con los pueblos más dañados. «Me está sorprendiendo. Hay bastante gente. Se agradece muchísimo porque aquí queda mucho por hacer. Parece que un día se hace mucho y al siguiente se tiene que hacer el doble. Están apartando muchos coches, limpiando las calles… Están viniendo excavadoras, bombas de agua de achique para los garajes… Se agradece que poco a poco se vayan arreglando las cosas», finaliza pensando en positivo.
Temas:
- Comunidad Valenciana
- DANA
Lo último en Deportes
-
Jornada 14 de la Liga: resumen de los partidos
-
Horario F1 GP de Las Vegas: dónde ver por TV online gratis, a qué hora es la carrera de Fórmula 1
-
El futbolista Tárrega pone cara al dolor del Valencia por la tragedia: lágrimas y un gol por Aldaya
-
Misteriosas ausencias de Melissa Jiménez: tercer GP consecutivo que se pierde la pareja de Alonso
-
La desolación de Joaquín en un pueblo afectado por la DANA: «No estáis solos, el fútbol es lo de menos»
Últimas noticias
-
El precio de la luz se desploma este domingo y marca su nivel más bajo desde junio, 10,71 euros/MWh
-
Jornada 14 de la Liga: resumen de los partidos
-
Tres detenidos por explotar a repartidores en Mallorca con jornadas de 12 horas los 7 días de la semana
-
El truco con el que podrás aprovechar la parte blanca del jamón serrano: comprobado que funciona
-
Adiós para siempre a los okupas: el Senado aprobará una ley que permite por fin desalojar una casa en horas