Dumoulin gana el prólogo del Giro y destroza a Chris Froome
El Giro de Italia no ha podido comenzar de peor manera para Chris Froome. El líder del Sky, cuatro veces campeón del Tour de Francia y una de la Vuelta a España, perdió 37 segundos ante el vigente ganador de la prueba de la temporada pasada, el holandés Tom Dumoulin. El británico se cayó por la mañana en el reconocimiento de la contrarreloj y estuvo bloqueado en las calles de Jerusalén en una especialidad donde precisamente no es manco.
Froome se encuentra en su primera gran vuelta tras su positivo por salbutamol en la pasada Vuelta a España y que todavía no ha quedado resuelto en forma de sanción. A Dumoulin, sin embargo, no le preocupó ni lo más mínimo la polémica en torno al ciclista del Sky, a quien vapuleó en una prueba donde obtuvo una importante ventaja sobre otros favoritos al triunfo.
Simon Yates perdió 20 segundos, Pozzovivo 27 y Pinot 33 entre los grandes aspirantes al podio. Froome tendrá ahora varios días por las llanuras de Israel para recuperar sensaciones tras su caída de hoy. Dumoulin ha demostrado sigue con las mismas piernas que el año pasado pasaron por encima de Nairo Quintana y Vincenzo Nibali.
Lo último en Ciclismo
-
Magnier deja con las ganas a Diego Sevilla y se vuelve a llevar el triunfo al sprint en el Giro de Italia
-
Caos en el Giro de Italia: una durísima caída con 30 ciclistas implicados obliga a neutralizar la etapa
-
Paula Blasi gana la Vuelta femenina tras un gran final en el Angliru
-
Paul Magnier se enfunda la Maglia Rosa en la primera etapa del Giro de Italia
-
Una infección provocada por excrementos de vaca deja enfermos a varios ciclistas en el Giro de Italia
Últimas noticias
-
Mar Humanae, la creadora onubense que imprime naturaleza sobre tejidos para repensar la moda
-
Una profesora de Matemáticas de Mallorca pregunta a sus alumnos si creen que «con un dictador se viviría mejor»
-
La Audiencia de Palma prevé sentar a Le Senne en el banquillo en plena precampaña electoral de 2027
-
Ibiza avanza en su nuevo modelo turístico familiar: ya alcanza el millón, uno de cada cuatro visitantes
-
Caos en la carrera Binter NightRun de Palma: un conductor se cuela en una calle cortada y se enfrenta a los organizadores