Dos detenidos y 22 policías heridos por el boicot de los radicales propalestinos a la Vuelta
Los radicales propalestinos invadieron la carretera lanzando vallas y objetos contra la policía
Esta batalla campal se ha saldado con dos detenidos y 22 policías nacionales heridos
Radicales propalestinos jaleados por Sánchez invaden con violencia el tramo final de la Vuelta a España
Las protestas de los radicales propalestinos para boicotear la Vuelta a España este domingo en Madrid, se han saldado con dos detenidos y 22 policías nacionales heridos con contusiones de diversa consideración por el lanzamiento de vallas y objetos. Esto ha sido consecuencia de los violentos incidentes registrados en la capital de España en la última etapa de la Vuelta.
Fuentes policiales han indicado a EFE que estos dos arrestados son por desórdenes públicos durante los tensos momentos que se han vivido a partir de las 18:30 horas en diferentes puntos del centro de Madrid. Las distintas manifestaciones propalestinas en protesta por la ofensiva israelí en Gaza que se han desarrollado esta tarde han obligado a suspender la última etapa de la Vuelta, que tenía previsto acabar en la céntrica plaza de Cibeles.
Pese al fuerte dispositivo policial –había desplegados 1.100 agentes y 400 guardias civiles–, los ciclistas no han podido llegar a la meta porque a 56 kilómetros del final de la etapa y ya con el pelotón en la capital distintos grupos de manifestantes propalestinos han logrado invadir la calzada en distintos puntos.
Los intentos de la policía para despejar el recorrido de los ciclistas han sido infructuosos, pues algunos manifestantes han comenzado a lanzar las vallas de seguridad y otros objetos como botellas contra los agentes, e incluso, en el paseo del Prado, cerca de Atocha, han amontonado decenas de vallas en mitad de la vía. Horas después de que se haya cancelado la Vuelta, centenares de manifestantes han seguido en las calles de Madrid, donde se han vivido momentos de tensión con disparos de pelotas de goma.
Temas:
- Vuelta a España
Lo último en Ciclismo
-
Épico triunfo de Igor Arrieta en el Giro de Italia: se cayó, se equivocó de camino… ¡y ganó!
-
Magnier deja con las ganas a Diego Sevilla y se vuelve a llevar el triunfo al sprint en el Giro de Italia
-
Caos en el Giro de Italia: una durísima caída con 30 ciclistas implicados obliga a neutralizar la etapa
-
Paula Blasi gana la Vuelta femenina tras un gran final en el Angliru
-
Paul Magnier se enfunda la Maglia Rosa en la primera etapa del Giro de Italia
Últimas noticias
-
Brote de hantavirus en directo: última hora del español contagiado, nuevos contagios y novedades hoy
-
La gran farsa de «los trabajos que los españoles no quieren hacer»
-
Avance de ‘Sueños de libertad’ de hoy, 14 de mayo: Marta recibe una inesperada visita
-
El sector náutico asociado a CAEB aplaude la reforma de la Ley de Puertos y confía en que facilite las inversiones
-
Horario GP de Cataluña de MotoGP 2026: cuándo es, hora y dónde ver en directo y en vivo online gratis la carrera del Mundial en Montmeló