Deportes
La UEFA les ha apartado

Detenidos dos árbitros polacos por robar borrachos una señal de tráfico antes de un partido de Champions

Los árbitros designados para el VAR y AVAR del Dinamo de Kiev-Rangers fueron detenidos en Lublin

Los dos robaron una señal de tráfico y se encontraban en estado de embriaguez en el momento de su arresto

Dos árbitros polacos han sido detenidos en la ciudad de Lublin horas antes de que dirigieran el Dinamo de Kiev–Rangers de previa de Champions League. Los dos colegiados, presuntamente, robaron una señal de tráfico y se encontraban en un severo estado de embriaguez, puesto que habrían dado una tasa de alcohol en sangre de 1,7 g/L, que en caso de conducir, triplicarían el límite permitido. Se trata de Bartosz Frankowski y Tomasz Musial, a los que la UEFA ha sustituido como VAR y AVAR del partido.

El organismo que rige el fútbol continental ha decidido cambiar la designación de ambos árbitros después de que fueran detenidos en la madrugada del lunes al martes cuando estaban borrachos. La noche antes del encuentro, los dos árbitros que debían estar al frente del VAR en el partido, fueron arrestados junto a otro hombre más por generar desperfectos en el mobiliario urbano.

Concretamente, la detención se produjo a la 1:43 horas de la madrugada del martes, en la ciudad de Lublin (Polonia), sede del encuentro en el que ejercerá de local el Dinamo de Kiev. Los dos árbitros y el tercer hombre que les acompañaba robaron una señal de tráfico y se dirigían con ella a un centro comercial, cuando fueron arrestados por la policía.

Los dos árbitros fueron sometidos a una prueba de alcoholemia. Frankowski habría dado una de 1,7 g/L, mientras que Musial dio un 1,8 g/L. Los dos iban en un estado de embriaguez considerable. Para hacerse una idea, en España la tasa máxima permitida para conducir es de 0,5 g/L en sangre y los árbitros triplicaban esta tasa.

«Alrededor de la 1:40 a. m. recibimos un informe de tres hombres que llevaban una señal de tráfico por la calle. Agentes de policía fueron enviados al lugar. Todos los hombres estaban borrachos y tenían más de 1,5 por mil de alcohol en la sangre. Los llevaron a una estación de sobriedad», señala un informe policial que ha revelado el medio de comunicación polaco TVP Sport. Este mismo medio polaco ha sido el encargado de informar de la detención de los dos árbitros.

La UEFA aparta a los árbitros borrachos

La UEFA ha cambiado este mismo martes la designación para el partido. Mientras que ha mantenido a los árbitros de campo, que será el trío lituano formado por Donatas Rumsas, Aleksandr Radius y Dovydas Suziedelis y su compatriota Robertas Smitas como cuarto árbitro. En lugar de aparecer Frankowski y Musial al frente del VAR y del AVAR, este mismo martes la UEFA comunicaba la nueva designación de los también polacos Tomasz Kwiatkowski para el VAR y Pawel Malec como AVAR.

El Dinamo de Kiev y el Rangers se miden en la penúltima ronda del playoff de acceso a la Champions League. La eliminatoria comenzará en Lublin, donde el conjunto ucraniano juega como local a causa de la guerra. La vuelta se jugará la semana que viene en Glasgow. El ganador de esta eliminatoria deberá superar una última antes de certificar su presencia en el nuevo formato de la competición y se enfrentarán al campeón del cruce entre el Salzburgo y el Twente.