Deportes
El piloto no estuvo en la gala del Balón de Oro

El detalle feo de Alpine con Fernando Alonso y el Real Madrid

Esteban Ocon fue el encargado de llevar a la gala de France Football el premio que acreditó a Karim Benzema como Balón de Oro. Lo hizo a lomos de su Alpine en un gesto que no gustó nada ni a Fernando Alonso ni a todos sus fans. A diferencia de la temporada anterior, el asturiano no fue invitado a la gala que patrocina su escudería y sí se pudo ver a su sustituto Pierre Gasly en la grada de autoridades.

El bicampeón del mundo, socio de honor del Real Madrid, no pudo estar en una celebración que reunió a la plana mayor del madridismo. No faltaron a la cita ni Ronaldo Nazario, ni Zidane, ni Figo ni Florentino Pérez para ver cómo coronaban a Karim Benzema como mejor jugador del mundo en el año 2022.

Fernando Alonso habría querido estar allí, pero los directivos de Alpine consideraron que el único piloto que les ha dado un título mundial es sólo un vestigio del pasado. El equipo dio el protagonismo a alguien irrelevante en la Fórmula 1 como Esteban Ocon y puso el foco sobre un Pierre Gasly que dejará Alpha Tauri para unirse Alpine en 2023.

La salida de Fernando Alonso con destino a Aston Martin ha escocido y de qué manera al equipo Alpine dejando en el banquillo a su figura más mediática en el evento que más visibilidad puede dar a la marca. El Balón de Oro fue visto por millones de personas y muchos se hicieron la misma pregunta. ¿Quién diablos es Esteban Ocon? Y, ¿por qué Fernando Alonso no está conduciendo el Alpine?

Revanchismo con Fernando Alonso

Los hechos dejan en muy mal lugar a una escudería que ha completado el paso definitivo al afrancesamiento. Ocon y Gasly pintaban poco en una fiesta donde el Real Madrid se encumbró como el club más dominante del mundo con cuatro de los 10 finalistas del Balón de Oro entre sus integrantes, además del ganador Karim Benzema.

A Fernando Alonso le habría encantado estar en la foto de una fiesta que Alpine le privó por celos por su inesperada marcha. En cierta medida, el equipo francés puede estar contento por haberle devuelto la traición al español, aunque estaban tirando piedras contra su propio tejado. No es lo mismo que lleve el Balón de Oro Esteban Ocon que Fernando Alonso.