Fórmula 1

De la Rosa desvela el motivo por el que Fernando Alonso tiene tantos enemigos

Fernando Alonso
Fernando Alonso y Pedro de la Rosa en 2012. (Getty)

Pedro Martínez de la Rosa y Fernando Alonso volverán a trabajar juntos la próxima temporada en las filas de la escudería Aston Martin. Lo harán por tercera vez en su carrera después de haberlo hecho anteriormente en McLaren y Ferrari. Como buenos amigos se conocen perfectamente y el catalán ha desvelado el motivo por el que el asturiano ha mantenido tantos encontronazos a lo largo de su carrera.

“El hecho de que el inglés no sea su lengua materna a veces lo vuelve un poco duro cuando trata de describir las cosas. Pero es muy honesto. Y lo que te dice es lo que siente por el coche, por el equipo, por ser competitivo. Así que siempre que le digas exactamente lo que está pasando y cuál es la verdad, nunca tendrás un problema con él. Pero en el momento en que tratas de ocultarle información, tendrás problemas», ha advertido De la Rosa a su nuevo equipo.

El nuevo embajador de Aston Martin se ha referido a su compatriota como «un individuo muy competitivo». «Esa es la realidad. Si eres tan competitivo como él, no tendrás ningún problema con Fernando. Siempre he dicho que Fernando es uno de los mejores pilotos de la historia de la F1 y cuando lo dije hace unos años todo el mundo pensó que estaba loco. Pero todavía estoy loco porque creo que es único y está completamente motivado: lo cual también es un detalle muy, muy, muy importante en la vida de un piloto de F1, especialmente cuando llegas a los 40 años», ha explicado De la Rosa.

Además, el expiloto español ha detallado cuáles serán sus funciones en Aston Martin. «Me incorporo como embajador del equipo y por ahora no hay ningún plan para actuar como enlace entre el equipo y Fernando o cualquier otro piloto. Honestamente, no sé hacia dónde evolucionará mi papel en el futuro. Este es el primer capítulo de un libro muy, muy grande, lleno de capítulos y capítulos interesantes”, ha vaticinado en declaraciones a Motorsport.com.

Lo último en Deportes

Últimas noticias