La cuenta atrás de James: se juega su futuro en 154 días
El Real Madrid no contempla la salida de James Rodríguez en el actual mercado invernal, por mucho que en colombiano envide con su marcha. En el club ya le han trasladado que tiene hasta el final de temporada para convencer a Zinedine Zidane y el cuerpo técnico de que tiene un sitio en el equipo.
El jugador ya sabe que tiene fecha de caducidad, aunque como bien sabe el mediapunta en seis meses pueden pasar muchas cosas como ocurrió desde el final de la temporada 2014/15 a mediados de la 2015/16 cuando pasó de ser indiscutible con Ancelotti a prescindible para Zidane por su baja forma y falta de profesionalidad.
James Rodríguez se encuentra en una situación en la que no hay vuelta atrás. El Real Madrid, tras la decisión del TAS sobre la sanción de la FIFA, podrá fichar este próximo verano y por este motivo la presencia del colombiano en la plantilla de la temporada 2017/18 no se antoja imprescindible, aunque desde el club mantienen que tendrá las mismas opciones que el resto para ganarse el puesto.
En lo que va de temporada, James Rodríguez ha disfrutado de 859 minutos de blanco consiguiendo dos goles y nueve asistencias. En proporción con otras temporadas, el colombiano ha disfrutado de menos tiempo en el campo que nunca al verse aumentada la competencia en su puesto con Marco Asensio. Sin ir más lejos, el jugador disputó en su primer año una cifra próxima a los 3.500 minutos, mientras que la temporada pasada rozó los 1.900.
El padre del jugador, Wilson Rodríguez, no tiene dudas de que hijo volverá por sus fueros. «Tiene un compromiso con el Real Madrid y tienen un contrato. Se va a quedar allá. Va a recuperar su puesto en el Real Madrid, porque es humilde y lo merece», afirmó recientemente.
Ese mismo deseo es el que posee la cúpula directiva del Real Madrid, que confía en que James desee volver a ser aquel jugador que maravilló en su primera temporada al madridismo, sin embargo, son conscientes de que su hipotética pérdida no sería un drama. Ofertas por el colombiano no faltarán y su precio estimado según la web especializada Transfermarkt son 70 millones de euros. El balón está sobre el tejado del mediapunta.
Lo último en Deportes
-
Simeone justifica la derrota ante el Athletic: «Estamos en construcción»
-
Así queda la clasificación general de la Vuelta Ciclista a España 2026 tras la etapa 14 de hoy sábado, 5 de septiembre
-
Así queda la parrilla de salida para el GP de Italia de F1 2026 tras la clasificación en Monza
-
El Atlético se pierde en La Catredal
-
Sainz: «Salimos en la posición más adelantada que podíamos salir en Monza»
Últimas noticias
-
Simeone justifica la derrota ante el Athletic: «Estamos en construcción»
-
Elecciones en Sajonia: la identitaria AfD de Ulrich Siegmund puede entrar por primera vez en un gobierno regional alemán
-
Óscar Puente impone un campamento para 1.000 invasores en el Puerto de Ceuta pese al voto negativo de la Autoridad Portuaria
-
Tamara Gorro vuelve a las redes tras pasar por quirófano y deja claro que su recuperación no ha terminado: «Tengo días mejores y peores»
-
El recuerdo de Alejandra Rubio a María Teresa Campos tres años después de su muerte: «Ojalá hubieras conocido a mis hijos»