El deporte español sigue cosechando éxitos

Los cracks del deporte que son orgullo de España

Con motivo de la Fiesta Nacional, repasamos los mayores éxitos cosechados por nuestros deportistas este año.

La selección de baloncesto, la de fútbol femenino, Márquez, Nadal, Alonso, Lydia Valentín, Ana Peleteiro u Ona Carbonell han sido quienes han llevado al deporte español a lo más alto en 2019.

El deporte español sigue imparable.
El deporte español sigue imparable.
Hugo Carrasco

La Fiesta Nacional de España se celebra este sábado 12 de octubre. El Día de la Hispanidad festeja la expansión de la cultura española por el mundo, que adquirió gran importancia a raíz del descubrimiento de América. Hoy, en un mundo cada vez más globalizado, si hay alguien que representa con orgullo a nuestro país allá por donde van son nuestros deportistas, que además no se cansan de cosechar éxitos.

El último logrado de mayor relevancia fue el Mundial de baloncesto logrado por la Selección en China. El combinado dirigido por Sergio Scariolo se alzó con la Copa del Mundo tras derrotar a Argentina en la final, reeditando así un título logrado en 2006. Ricky, Marc, Llull, Rudy… llevaron a lo más alto el nombre de España tras un increíble campeonato en el que no perdieron un solo partido y que terminó con una fiesta a la altura en la Plaza de Colón de Madrid, festejando con toda la afición allí congregada.

También se ha proclamado campeón del mundo recientemente uno de nuestros deportistas más internacionales. Marc Márquez sigue haciendo historia y a sus 26 años logró su octavo mundial de motociclismo, el sexto en MotoGP. El ilerdense sigue dominando con mano de hierro en la máxima categoría y ya amenaza a leyendas del motociclismo como Rossi, Ángel Nieto o Agostini con superarles. Tiempo tiene de sobra para conseguirlo.

Pero al hablar de campeones no podemos dejarnos al más grande de nuestra historia. Rafa Nadal sigue arrasando por las pistas y este año ha conseguido sumar otros dos Grand Slam a su cuenta. El tenista ganó su duodécimo Roland Garros en junio y el pasado mes de septiembre levantó en Nueva York su cuarto US Open. Ya suma 19 grandes y se sitúa a sólo uno de Roger Federer. Además, estará presente en las finales de la Copa Davis, que se celebra en noviembre en Madrid, donde España buscará una nueva ensaladera.

Otro de los grandes es Fernando Alonso. El piloto español, una vez apartado de la Fórmula1 sigue cosechando éxitos. El último, el último ha sido el Mundial de Resistencia, en el que se impuso con su equipo, Toyota Gazoo Racing, en el que pilotaba junto a Buemi y Nakajima. Este año se impudieron en las 1000 millas de Sebring y repitieron sus victorias del pasado año en las 6 horas de Spa y las 24 horas de Le Mans. Ahora, amenaza con ir al Dakar 2020. Veremos si también puede con este nuevo desafío.

El deporte femenino español sigue en auge

No sólo el deporte español cosecha éxitos en lo masculino. Si hay algo que sigue su crecimiento de forma brutal es el deporte femenino, donde contamos también con campeonas consagradas que no dejan de cosechar éxitos. Es el caso de nuestra halterófila Lydia Valentín. Pese a que en este 2019 no pudo repetir sus victorias en el campeonato de Europa y del Mundo del pasado año, no se fue de ellos de vacío. La ponferradina se colgó al cuello la medalla de plata en ambos y continúa ampliando su palmarés. Además, por fin recibió este año la esperada medalla de oro de los Juegos de Londres 2012 y en Tokio volverá a ser una clara opción para el equipo español.

Mención especial cabe hacer a la selección española femenina de fútbol, que disputaron en verano su primer Mundial tuvieron una actuación más que honrada. El fútbol femenino continúa creciendo y las chicas de Jorge Vilda lograron pasar a octavos de final, donde fueron apeadas por Estados Unidos tras caer 1-2, con dos tantos de penalti de las americanas.

En atletismo, Ana Peleteiro se proclamó campeona del Europa de triple salto en marzo. No pudo repetir triunfo en el reciente y polémico Mundial de Doha, donde las extremas temperaturas han mermado las aspiraciones de muchos de los participantes. En la cita de Qatar tuvo que conformarse con una sexta posición. Sí que obtuvimos un bronce en los 110 metros valla, con Orlando Ortega, que tuvo un incidente en la final cuando iba tercero y que podría haberse incluso colgado el oro.

Bajo el agua también tenemos grandes deportistas, como se ha podido demostrar en los pasados mundiales de natación. Mireia Belmonte no estuvo a la altura en la cita, donde el protagonismo español fue a parar a Ona Carbonell. La nadadora se llevó dos medallas de plata en sincronizada, a las que hay que sumar un bronce del equipo español. Además, en waterpolo, nuestras selecciones masculina y femenina se colgaron sendas platas que saben también a victoria.

Lo último en Deportes

Últimas noticias