Copa Davis 2019

España se medirá a Croacia y Rusia en el grupo de la muerte de la Copa Davis de Piqué

piqué
España quedó encuadrada en el grupo de la muerte en la Davis de Piqué.

España se medirá a Croacia y Rusia en la fase final del torneo, que se celebrará entre el 18 y el 24 de noviembre en la Caja Mágica. El combinado nacional necesitará contar con sus mejores tenistas para clasificarse para los cuartos de final

Mala suerte para España en el sorteo de las finales de la Copa Davis. El combinado nacional se medirá a Croacia y Rusia en la fase final del torneo, que se celebrará entre el 18 y el 24 de noviembre en la Caja Mágica. La ceremonia de sorteo del cuadro final deparó unos enfrentamientos en los que, como ya se sabía, el equipo capitaneado por Sergi Bruguera deberá jugar contra una de las cabezas de serie y vigente campeona del torneo, Croacia, en la que será una de las eliminatorias cumbre en el estreno del novedoso formato impulsado por Gerard Piqué y su empresa, Kosmos Tennis.

El equipo español, que se espera esté liderado en la pista por el número dos del mundo, Rafael Nadal, jugará con Croacia y Rusia por un puesto entre las selecciones que lucharán por el primer título de Copa Davis bajo el nuevo formato. El conjunto balcánico cuenta con Marin Cilic y Borna Coric entre sus tenistas más destacados y era uno de los rivales a evitar por todos los equipos que partían en el segundo bombo, como es el caso de España.

El segundo rival de España será el combinado ruso, confirmando la mala suerte del anfitrión en la primera edición de la Copa Davis. Rusia cuenta con tenistas emergentes y de gran nivel como Daniil Medvedev y Karen Khachanov, que pondrán muy difíciles las cosas a los pupilos de Sergi Bruguera.

En cuanto al resto de enfrentamientos, cabe destacar el duelo entre Francia, una de las grandes potencias mundiales a lo largo de la historia y Serbia, con la duda de la presencia de Novak Djokovic en las finales de la Copa Davis. El número uno del mundo se ha mostrado reacio a participar en la nueva competición impulsada por Gerard Piqué, pero el pase de su país a las finales podría hacerle cambiar de opinión. Japón completará este grupo.

El presidente de Kosmos Tennis, Gerard Piqué, habló sobre el formato de la Copa Davis en la ceremonia de sorteo del cuadro final. “Llevamos más de un año trabajando. Hemos creado un gran equipo para llevar a cabo este proyecto, liderado por Javier Alonso y muchos integrantes jóvenes e integrados en el tenis. Contamos con ex jugadores como Galo Blanco o Albert Costa. Mucha gente capacitada para que este sea un proyecto increíble y que Madrid y todo el mundo respiren tenis durante una semana.”

También tuvo la palabra el presidente de la ITF, David Haggerty, quien elogió una vez más la propuesta de Kosmos y anunció la esperanza de la Federación Internacional de Tenis de que la Copa Davis 2019 sea un éxito. “Este torneo es una mezcla entre la innovación y la tradición. Este nuevo formato va a elevar el nivel y la calidad”, aseguró.

Últimas noticias