Deportes
STOFFEL VANDOORNE LLEGA PISANDO FUERTE

El compañero de Alonso se pone gallito: «No espero ningún consejo»

  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Fernando Alonso se ha encontrado con que su nuevo compañero en McLaren-Honda Stoffel Vandoorne es un piloto lenguaraz. El belga repartió a diestro y siniestro en una entrevista en La Gazzetta, donde afirmó que «no espera nada de su relación» con el piloto asturiano.

«No espero nada de la relación entre Fernando y yo. De él y de Button no he recibido exactamente consejos, pero siempre me he mantenido cerca de ellos en el circuito y les he observado tratando de aprender lo mejor de ambos, pero yo tengo mi propio estilo», dijo.

Fernando Alonso, que este año acaba contrato con McLaren-Honda, no fue el único que recibió un palo de Vandoorne. El ex campeón de GP2 atacó al Lewis Hamilton, vigente monarca de la Fórmula 1, poniendo en duda su implicación en carrera. «No quiero ser Hamilton, quiero ser Vandoorne. Yo doy el máximo», añadió.

Por último, Vandoorne también quiso dar un paso a Max Verstappen, quien considera que lo ha tenido mucho más fácil que el resto al ser hijo de un ex piloto de Fórmula 1. «Max y yo hemos llegado a la F-1 por caminos muy distintos. Yo empecé a correr un poco tarde, no tenía tanto dinero y no sabía en qué categoría correr. Max lo hizo todo mucho más rápido. Me falta experiencia en los grandes premios, pero estoy más que preparado», apuntó. Fernando Alonso tendrá que meter en cintura al parlanchín Vandoorne.