El ‘coach’ de Reinildo ha despertado a Samu Lino
El defensa rojiblanco le insistió al brasileño para que utilice más su pierna izquierda
Griezmann asalta el trono histórico del Atlético
Acabado el partido contra el Mallorca, Samu Lino fue el encargado de atender a todos los medios de comunicación. Prensa, escrita, radiofónica, audiovisual… Su desempeño vestido de corto ante el equipo bermellón le hizo confluir en rueda de prensa y validó su MVP del partido. El brasileño, de sonrisa perenne y verticalidad constante con balón, ha despertado en un tramo crucial del curso, con el Atlético imbuido en la pelea de todos los títulos posibles.
Caminaba Lino sobre el tortuoso sendero de la crítica tras su partido ante el Cacereño de Copa del Rey en el que erró en la toma de decisiones con y sin balón. Fue la confirmación de que no estaba siendo su temporada. Más todavía con el casillero goleador, que todavía estaba por estrenar. De aquello sólo se cumplen dos meses, pero ha sido tiempo suficiente para su redención.
La competencia interna, primero con Gallagher y posteriormente con Riquelme, le tenían sumido en una espiral de incertidumbre que se reflejaba al vestirse de corto. Se precipitaba, no encontraba claridad en su juego y tampoco portería. Pese a ello, Simeone no dejó de contar con él. Prueba de ello son los 28 partidos de 34 posibles en los que ha participado. Al César lo que es del César.
Ahora Lino comienza a semejarse a ese extremo que se ganó vestir la rojiblanca tras su SICUE en Valencia. Ante el Sevilla, en pleno génesis de remontada rojiblanca, el brasileño empató con un zapatazo y sirvió el tanto del triunfo a Griezmann. «Tiene humildad para trabajar, gran capacidad asociativa y valentía para el uno contra uno. Siempre genera ocasiones de gol y cuando mejore la definición, seguirá creciendo», analiza Simeone.
Lino despierta en el momento crucial
Precisamente es ese intangible el que ha potenciado en los últimos tres partidos. Villarreal y Mallorca, con un gol a cada uno, dan prueba de ello. Y la asistencia entre medias contra el Salzburgo termina por confirmar su gran estado de forma, tanto físico como personal. Su definición para abrir la lata el pasado sábado en el Metropolitano fue con la izquierda, su pierna menos hábil.
Un movimiento que el cuerpo técnico le insiste que potencie para crecer. También lo hacen sus compañeros, especialmente un Reinildo que ha ejercido de coach particular. «Siempre me dice que tire con la izquierda, que ahí está», aseguró el propio Lino tras su gol al Mallorca con la zurda, cabe destacar.
El primero que anota este curso con la pierna siniestra y el cuarto en general desde que es rojiblanco. Lino ha despertado con la llegada del momento clave de la temporada. Con el billete a semifinales de Copa del Rey y el liderato de la Liga en juego. Apunta a ser un futbolista capital de aquí a final de temporada. Posee humildad y talento para ello.
Lo último en Atlético de Madrid
-
Raspadori deja el Atlético cinco meses después de su llegada y ficha por la Atalanta
-
El Atlético blinda a Giuliano Simeone hasta 2030 con 500 millones de euros de cláusula
-
Marcos Llorente: «No recomiendo usar gafas de sol y no creo en los protectores solares»
-
Griezmann invita al Atlético a otra ronda
-
Deportivo-Atlético: una Copa para pasar el trago
Últimas noticias
-
Los astrónomos no dan crédito: la NASA encuentra en Marte una ‘megaonda’ de 2 metros de altura
-
Horario del Carlos Alcaraz – Walton: cuándo se juega el partido de primera ronda del Open de Australia y cómo ver por TV gratis en directo
-
La hermana de Plex rompe su silencio respecto a Aitana: «Es una persona que…»
-
Los cazadores andaluces avisan de la expansión de una mosca hematófaga y parásita en gamos, corzos y ciervos
-
A tu gato no le caen bien los perros y un veterinario lo ha confirmado: «No es un mito»