Deportes
Gran Premio de Hungría de Fórmula 1

Clasificación y parrilla de salida de F1 2024 en el GP de Hungría

Lando Norris se llevó la pole en una accidentada clasificación del GP de Hungría de F1

Fernando Alonso saldrá séptimo, mientras que Sainz partirá cuarto, justo detrás de Verstappen

Norris se lleva la pole de una accidentada clasificación en Hungría con Sainz cuarto y Alonso séptimo

Lando Norris saldrá desde la pole en la parrilla de salida del GP de Hungría de Fórmula 1 tras imponerse a Piastri y Verstappen en una accidentada clasificación. Un accidente de Tsunoda en los últimos minutos de la Q3 perjudicó a Fernando Alonso, que venía marcando una vuelta bastante buena, similar a la de Sainz y Verstappen. Pero el accidente del japonés paró la sesión a dos minutos del final y el de Aston Martin partirá desde la séptima posición.

Por su parte, Carlos Sainz, que venía de ser uno de los más rápidos en los entrenamientos libres del viernes, sólo pudo ser cuarto en la clasificación del GP de Hungría. El piloto español de Ferrari partirá desde la segunda fila de la parrilla de salida, al lado del líder del Mundial de F1. El madrileño quedó por delante de su compañero de equipo, que acabó sexto. Entre medias se encuentra el Mercedes de Lewis Hamilton.

La clasificación estuvo marcada por los accidentes. Además de Tsunoda, Checo Pérez también sufrió un choque en la Q1 que le dejó fuera de la Q2 del Gran Premio de Hungría de Fórmula 1, como ya le sucedió hace dos fines de semana en el trazado británico de Silverstone. El de Red Bull provocó otra bandera roja por un patinazo grotesco que le hizo estamparse contra uno de los muros del circuito de Hungaroring. Esto hizo que tenga que partir desde la decimosexta posición, justo por delante de George Russell, que también tuvo problemas en la Q1 y fue decimoséptimo.

Por suerte, Pérez salió ileso de su monoplaza tras su accidente en la clasificación de este sábado, pero su equipo tendrá mucho trabajo por delante para reparar a tiempo su coche de cara a la carrera. Las condiciones no eran óptimas, ya que justo antes de la sesión había llovido y estaba a punto de caer más agua, pero el mexicano fue una vez más el más señalado de los 20 pilotos con el patinazo más aparatoso.

Al otro Mercedes, el de George Russell, le penalizó la mala vuelta en la Q1 en condiciones de pista mojada. El británico se quedó a 1,3 segundos de su compañero de box, Lewis Hamilton. Sufrió para intentar pasar y finalmente, tras el accidente de Pérez, no pudo mejorar su vuelta y saldrá decimoséptimo. Esa fue la gran sorpresa del día junto con el accidente de Checo.

Así queda la clasificación del GP de Hungría F1

1º Norris
2º Piastri
3º Verstappen
4º Carlos Sainz
5º Hamilton
6º Leclerc
7º Alonso
8º Stroll
9º Tsunoda
10º Ricciardo
11º Hulkenberg
12º Bottas
13º Albon
14º Sargeant
15º Magnussen
16º Pérez
17º Russell
18º Zhou
19º Ocon
20º Gasly