La candidatura de Qatar para el Mundial de 2022 habría saboteado a sus rivales
El periódico 'Sunday Times' ha asegurado que los promotores de la candidatura de Qatar para el Mundial 2022 violaron las normas de la FIFA
Habrían llevado a cabo operaciones encubiertas a fin de sabotear a sus rivales
Los promotores de la candidatura de Qatar para el Mundial 2022 violaron las normas de la FIFA al llevar a cabo operaciones encubiertas a fin de sabotear a sus rivales. The Sunday Times dice que ha tenido acceso a documentos del equipo qatarí que demuestran que Doha contrató a una compañía de relaciones públicas y a ex agentes de la CIA estadounidense para que realizaran campañas de propaganda negativas sobre sus principales rivales, los Estados Unidos y Australia.
Las operaciones incluyeron, entre otros acontecimientos, reclutar a personas influyentes para que atacaran públicamente las candidaturas de sus propios países, para dar la impresión de que estas no tenían apoyo a nivel nacional -uno de los requisitos para acoger el Mundial-.
El Sunday Times había publicado con anterioridad algunos artículos que denunciaban la presunta corrupción de la candidatura de Qatar, como los sobornos supuestamente realizados por el delegado qatarí ante la Fifa, Mohamed bin Hammam, quien sin embargo resultó exonerado en una investigación auspiciada por el organismo. El periódico considera que los documentos filtrados ahora implican directamente a la candidatura en operaciones irregulares.
En unas declaraciones recogidas por el rotativo, el Comité Supremo de Catar encargado del Mundial habría negado «todas y cada una de las alegaciones» planteadas por el mencionado periódico, además de recordar su colaboración con la investigación de la FIFA y el cumplimiento estricto de la normativa del organismo.
Lo último en Deportes
-
Entradas para la final de la Conference League entre Betis y Chelsea: precios y cómo comprarlas
-
Alcaraz tortura a Djere para pasar a octavos de final en Roma
-
Unicaja reina en Atenas y levanta su segunda Liga de Campeones consecutiva
-
Oblak olfatea un Zamora que le convertirá en leyenda de la Liga
-
Zarco reina en el caos de Le Mans, con Márquez segundo y más líder tras las caídas de Bagnaia y Álex
Últimas noticias
-
Koldo amenazó con «llamar a Pedro» el día de la entrevista a Jésica si no le dejaban aparcar en la puerta de Ineco
-
Los OK y KO del lunes, 12 de mayo de 2023
-
Comunicado de Roberto Brasero por el giro radical que está a punto de llegar: «La semana que viene…»
-
Ni aceite ni cebolla: el truco definitivo de los chefs profesionales para que el sofrito quede perfecto
-
Lista oficial del BOE: las enfermedades con las que podrás pedir la jubilación anticipada