La candidatura de Qatar para el Mundial de 2022 habría saboteado a sus rivales
El periódico 'Sunday Times' ha asegurado que los promotores de la candidatura de Qatar para el Mundial 2022 violaron las normas de la FIFA
Habrían llevado a cabo operaciones encubiertas a fin de sabotear a sus rivales
Los promotores de la candidatura de Qatar para el Mundial 2022 violaron las normas de la FIFA al llevar a cabo operaciones encubiertas a fin de sabotear a sus rivales. The Sunday Times dice que ha tenido acceso a documentos del equipo qatarí que demuestran que Doha contrató a una compañía de relaciones públicas y a ex agentes de la CIA estadounidense para que realizaran campañas de propaganda negativas sobre sus principales rivales, los Estados Unidos y Australia.
Las operaciones incluyeron, entre otros acontecimientos, reclutar a personas influyentes para que atacaran públicamente las candidaturas de sus propios países, para dar la impresión de que estas no tenían apoyo a nivel nacional -uno de los requisitos para acoger el Mundial-.
El Sunday Times había publicado con anterioridad algunos artículos que denunciaban la presunta corrupción de la candidatura de Qatar, como los sobornos supuestamente realizados por el delegado qatarí ante la Fifa, Mohamed bin Hammam, quien sin embargo resultó exonerado en una investigación auspiciada por el organismo. El periódico considera que los documentos filtrados ahora implican directamente a la candidatura en operaciones irregulares.
En unas declaraciones recogidas por el rotativo, el Comité Supremo de Catar encargado del Mundial habría negado «todas y cada una de las alegaciones» planteadas por el mencionado periódico, además de recordar su colaboración con la investigación de la FIFA y el cumplimiento estricto de la normativa del organismo.
Lo último en Deportes
-
Así queda la clasificación de la Europa League: qué equipos se clasifican y cuándo es el sorteo de los playoffs
-
Juan Carlos Ferrero: «No cierro la posibilidad de volver con Alcaraz en un futuro»
-
Ferrero no descarta entrenar a Jannik Sinner: «Cerrarse puertas nunca es bueno»
-
Juan Carlos Ferrero: «Mirar el banquillo de Alcaraz y ver a todos sentados es duro y difícil de encajar»
-
La imagen que todo el mundo comenta: Fernando Alonso alucinando con el nuevo Aston Martin
Últimas noticias
-
Estrenos de la cartelera: Timothée Chalamet quiere que «soñemos a lo grande» con ‘Marty Supreme’
-
Santa Bárbara Sistemas no se vende por lo rentable que resultan sus pérdidas para General Dynamics
-
Un pueblo de Ibiza rediseña su bulevar para que los turistas vean la puesta de sol desde el casco antiguo
-
Apoyo total de los hoteleros de Mallorca al retorno de la feria Tecnoturística: «Tecnología y turismo son uno»
-
El Mallorca entra en las últimas 96 horas de mercado