Deportes
Fórmula 1

Briatore avala al nuevo jefe de Alonso pese a su inexperiencia

Flavio Briatore ha recordado que él tampoco tenía experiencia cuando llegó a la Fórmula 1 y ha destacado que Davide Brivio tendrá “a un piloto sobresaliente como Fernando Alonso” en Alpine.

El que fuera el jefe de Fernando Alonso durante las dos primeras etapas del asturiano en Renault, ve con buenos ojos la llegada de Davide Brivio como nuevo CEO de Alpine. Para Flavio Briatore, la inexperiencia de su compatriota no será un hándicap para él ya que él tampoco tenía experiencia cuando llegó a la Fórmula 1 y conquistó siete campeonatos.

La inexperiencia no es un problema, deseo que gane tanto como yo. Cuando llegué a Benetton en 1988, tampoco yo tenía experiencia en el automovilismo. Nunca había visto un gran premio. Luego gané siete campeonatos del mundo”, ha comenzado diciendo el italiano en La Gazzetta dello Sport. Cabe señalar que cuando Flavio Briatore dice que ganó siete campeonatos se refiere a los dos que conquistó con Michael Schumacher, al de Constructores que consiguió con Benetton, a los dos Mundiales de Alonso y a las otras dos victorias en el Mundial de Constructores que logró con Renault.

“No creo que haya nada más que añadir y espero que Brivio triunfe de la misma manera en la que yo lo hice. Por supuesto, si Renault lo eligió, habrá muchas buenas razones, así que estoy seguro de que la inexperiencia no será un problema. Al final, se trata de administrar a personas y lo importante es tener un coche que vaya rápido. En unos meses comprenderá todo lo que hay que hacer”, ha proseguido Flavio Briatore.

Según Briatore, Brivio tendrá “a un piloto sobresaliente como Alonso”

La política tampoco será un problema, para mí nunca lo fue. Brivio llega a un equipo en crecimiento, tendrá a un piloto sobresaliente como Fernando Alonso y al final lo esencial es fabricar un coche carreras competitivo”, ha finalizado.

Aunque ha sido en motocilcismo, Davide Brivio, ha sido capaz de fabricar una moto competitiva para Joan Mir. El italiano llegó en 2015 a Suzuki, en el regreso del equipo japonés a MotoGP, y se ha despedido con una victoria en el Mundial 20 años después del último cosechado por la firma nipona.

Anteriormente, Davide Brivio había sido responsable del primer Mundial en la historia logrado por Yamaha, fue en 2004 con un Valentino Rossi que conquistó cuatro títulos más con el también equipo japonés. Tal fue la influencia de Brivio en los éxitos de Rossi, que el piloto fichó al italiano para que gestionase su carrera cuando en 2010 puso rumbo a Ducati.

Brivio ha llevado la Fórmula 1 al mundo del motocilismo

Pese a que hace tiempo que ambos separaron sus caminos, Valentino Rossi ha ensalzado esta temporada el trabajo de Davide Brivio: “Para mí, Suzuki está trabajando muy bien. Creo que Brivio hace un trabajo fantástico, porque es capaz de fusionar el trabajo en Japón con una gran labor en Italia. Especialmente, es capaz de convencer a los japoneses para trabajar de forma conjunta con los europeos e italianos, y ha construido un equipo bastante fuerte”. “No es casualidad que la moto sea rápida y esté evolucionando, es por esto que digo”, señalaba.

Creo que tenemos mucho que aprender de Suzuki. Al usar un motor de 4 cilindros en línea, se dice que es un concepto antiguo, pero ellos han demostrado que ese no es el problema. MotoGP ha cambiado mucho en los últimos cinco o seis años. En algunas cosas es más similar a la Fórmula 1, pero Yamaha no ha dado este paso adelante. Los ingenieros que trabajan con los motores en Yamaha han de entender esto. Nuestros rivales no sólo están por delante en el punto de vista técnico, también desde el punto de vista de ingeniería”, agregaba Valentino Rossi.

Los objetivos de Brivio con Alonso en Alpine

Al igual que hizo con Rossi, al que convirtió en campeón de MotoGP por tercera vez cuando cambió Honda por Yamaha, ahora Davide Brivio buscará que Fernando Alonso logre su tercer campeonato de Fórmula 1 en Alpine. No obstante, parece que esto es algo que deberá esperar a 2022, cuando entre en vigor el cambio de reglamento que introducirá mayor igualdad entre las escuderías. “La próxima temporada habrá una continuación del dominio de Mercedes, pero en 2022 tenemos las esperanzas puestas. El objetivo está claro 2021 año de preparación, de integración con el equipo donde algún podio sería fantástico, pero en 2022 con el cambio de reglamentación, soñar con ganar y estar arriba otra vez”, admitía Fernando Alonso.

Así pues, de cara a 2021, el piloto de 39 años estará agradecido a Davide Brivio si le ayuda a volver a subirse al podio. “¿Con qué me conformo? No tengo ningún objetivo en cuanto a una posición concreta. Estaría bien subirse al podio. Esta temporada parece que hubo más posibilidades que en otras para el resto de equipos, pero soy consciente de que esos podios llegaron por catástrofes de Mercedes. Hacer algún podio y saborear el champán de nuevo sería fantástico”, añadía Fernando Alonso al ser cuestionado por sus objetivos.