Está en la lista de Forbes

Braithwaite, el millonario silencioso del Barça que tiene más dinero que Piqué

Martin Braithwaite es un prometedor hombre de negocios fuera del mundo del fútbol. El danés y Leo Messi son los dos únicos jugadores del FC Barcelona que aparecen la lista de Forbes de los deportistas más ricos del mundo

El delantero de Dinamarca tiene una empresa que opera en el mercado inmobiliario, un restaurante en Gavá y una marca de ropa propia

El Barcelona ofrece a Griezmann al Chelsea

Rakuten se enfrenta al Barça tras el vídeo de Dembélé y Griezmann: «Son inaceptables, pediremos explicaciones»

Braithwaite
Braithwaite, durante una rueda de prensa con Dinamarca. (AFP)

Martin Braithwaite es, junto a Leo Messi, el único jugador de la plantilla actual del FC Barcelona que aparece en la lista Forbes de los deportistas más ricos del planeta. Sí, como leen, el danés es uno de los jugadores que mejor ha sabido rentabilizar los beneficios que derivan del fútbol y, a sus 30 años, es todo un hombre de negocios, un empresario que cuenta con varios proyectos que generan mucho más de lo que él produce sobre el terreno de juego.

Bajo esa fachada que aparenta el danés, un jugador serio, comprometido con el Barça y que da poco ruido pese a sus suplencias, se esconde un empresario del más alto nivel. No ha sido indiscutible para Ronald Koeman pero lo ha jugado casi todo este curso, siendo una opción recurrente desde el banquillo. En total, 42 partidos este curso en los que logró siete goles y cuatro asistencias. Aunque con Dinamarca lo esté jugando todo y esté muy próximo a la final de la Eurocopa. Cinco partidos, cinco titularidades, y un gol.

Es habitual leer en torno al Barça los negocios que tienen jugadores como Leo Messi y Gerard Piqué. El argentino a lo largo del año compra diferentes inmuebles lujosos, algunos para su uso, otros simplemente para hacer finanzas. Tiene varios asesores que le ayudan. El caso del central catalán es diferente. Sus proyectos con el Andorra o la Copa Davis son los más sonados, pero no los únicos. Pese a su volumen de negocio, los beneficios de Piqué no le valen para aparecer en tal prestigiosa lista, a Braithwaite sí.

El delantero que brilló en la Ligue 1, destacó en el Leganés y lo fichó el Barça hace dos eneros, es uno de los deportistas más ricos del mundo. Él basa su éxito empresarial y económico en el mercado inmobiliario, haciendo inversiones en los Estados Unidos. Braithwaite está asociado con su tío y poseen una empresa que a día de hoy tiene un valor de mercado de 250 millones de dólares, tal y como publican en Forbes.

«Compré mi primera casa a los 22 años en Francia y ya me di cuenta de que tenía que incrementar su valor y convertirla en un activo. Toda carrera en el fútbol tiene un final y me gusta asegurar mis finanzas con ingresos pasivos. Cuando mi tío se metió en el negocio inmobiliario, fue natural para mí dar el salto a ese mundo», reconocía el danés en una entrevista reciente en eightbyeight.

El futbolista hizo una primera inversión de 850.000 dólares con la citada empresa hace cuatro años, en 2017. La rentabilidad y gestión del danés y su tío son notorias ya que a finales del pasado año, la empresa superaba los 10 millones de dólares solo en activos y tiene la friolera de 60 millones de dólares invertidos en otros proyectos que están desarrollando.

No es el único negocio con el que ha emprendido Braithwaite. Junto a su mujer, Anne Laure, crearon un marca de ropa llamada Trente que tuvo un gran acogida en Francia. Además, el danés tiene un restaurante en Gavá que abrió recientemente en la que su mujer ha ideado el menú con recetas veganas y vegetarianas muy saludables.

Lo último en Deportes

Últimas noticias