Premios Laureus 2021

Las bazas de Nadal para ganar el Laureus frente a Hamilton, Lebron o Lewandowski

Rafa Nadal está nominado junto a Lewis Hamilton, LeBron James, Robert Lewandoski, Armand Duplantis y Joshua Cheptegei al Laureus al mejor deportista mundial del año.

Rafa Nadal
Rafa Nadal, Hamilton, LeBron James y Lewandowski.

Rafa Nadal tuvo en el pasado Open de Australia la posibilidad de convertirse en el primer tenista de la historia en ganar 21 Grand Slams. Finalmente fue Novak Djokovic el que se alzó con este torneo, lo que le ha situado a dos Grand Slams del balear y de Federer. Y es que parece que los tres mejores tenistas, al menos en lo que a Grand Slams se refiere, han coincidido en el tiempo. Detrás de ellos se sitúan leyendas de la raqueta como Pete Sampras con 14 o Björn Borg con 11. Si bien Federer ha ganado cinco veces el premio Laureus al mejor deportista mundial del año, Djokovic se ha impuesto en cuatro ocasiones, por sólo una de Nadal. Ahora el español vuelve a estar nominado junto con Lewis Hamilton, LeBron James, Robert Lewandowski, Armand Duplantis y Joshua Cheptegei.

Rafa Nadal ha demostrado en este 2020 que sigue siendo capaz de sobreponerse a cualquier adversidad a sus 34 años. El mundo del deporte se paró por el coronavirus pero, aunque Roland Garros se pospuso hasta el mes de octubre, lo que hizo que muchos tenistas acusaran el frío, el mallorquín ha logrado mantener su idilio con este torneo. Tras imponerse a Novak Djokovic en tres sets, Rafa Nadal se convertía en el primer tenista que ganaba trece veces un mismo Grand Slam. Y no lo hacía de cualquier forma, ya que el español no cedió ningún set en todo el torneo.

Nadal es el mejor tenista de la historia en tierra batida y esto es algo que no le han reconocido los premios Laureus, que suelen tener especial predilección por los tenistas. Y es que Roger Federer es el deportista que más veces ha ganado este premio, que se otorga desde el año 2000. El suizo ha ganado cinco Laureus mientras que Djokovic o Usaint Bolt se han impuesto en cuatro ocasiones.

Los grandes rivales de Nadal 

Junto a Rafa Nadal, está nominado para el Laureus Lewis Hamilton, que ganó junto a Leo Messi la pasada edición. A favor del británico juega que en este 2020 ha igualado a Michael Schumacher con siete Mundiales de Fórmula 1, batiendo algunos récords del piloto alemán. No obstante, dado que este 2021 podría proclamarse octocampeón, los Laureus podrían esperar a 2022 para premiarle de nuevo.

En el caso de LeBron James, estos premios nunca han reconocido la labor de un jugador de baloncesto. Si bien podrían hacerlo con en alero de 38 años después de que éste haya ganado su cuarto anillo de la NBA, el primero que consigue con los Lakers, hay jugadores que han ganado más. También hay jugadores que han anotado más puntos, aunque LeBron James ya es el tercero en esta clasificación tras haber superado en 2020 a otra leyenda como Kobe Bryant.

Lewandoski será otro de los rivales de Rafa Nadal en el Laureus. En un año en el que no se ha entregado el Balón de Oro por el coronavirus, el polaco se ha alzado con el The Best imponiéndose a Messi y a Cristiano Ronaldo. Robert Lewandoski lo ha ganado todo con el Bayern de Múnich y ha anotado un total de 54 goles, por lo que habrá que ver si estos méritos le sirven para ser condecorado como el mejor deportista mundial del año, un año en el que no ha habido Eurocopa.

Los menos favoritos 

También podría jugar una mala pasada para Duplantis en los Laureus que no se hayan podido disputar los Juegos Olímpicos. Aún así el sueco ha sido capaz de batir el récord de salto de pértiga en el Mundial de Torun con 6,17, una marca que volvió a superar una semana después del Glasgow, donde saltó 6,18.

Tampoco ha podido culminar un gran 2020 confirmando su superioridad en los Juegos Olímpicos Cheptegei. El atleta ugandés se ha convertido en el décimo hombre de la historia en mantener los récords mundiales de 5.000 y de 10.000 metros al mismo tiempo. No obstante, su candidatura es la que menos debe inquietar a Rafa Nadal.

Los Laureus, en deuda con Rafa Nadal

Por otro lado, resulta evidente que los Laureus le deben, al menos, un reconocimiento más a Nadal si se compara las veces que ha sido premiado él respecto a Roger Federer o Novak Djokovic. No obstante, el tenista balear cuanta con el Laureus a la mejor reaparición internacional del año, premio que recibió en 2014; y con el Laureus a la mejor promesa Mundial del año, galardón que se le otorgó en 2006, a la edad de 20 años.

Lo último en Deportes

Últimas noticias