Mercado de fichajes 2022

El Bayern recula y pone precio a Lewandowski

El Bayern de Múnich recula con el futuro de Robert Lewandowski y ahora le pone precio a su salida con el Barcelona al acecho

Malas noticias para el Barça: las conversaciones para renovar a Lewandowski «son buenas»

El Camp Nou se vacía

Más problemas para Xavi: Eric García pasará por el quirófano

Lewandowski
Lewandowski en un partido del Bayern. (AFP)

El futuro de Robert Lewandowski apunta a ser uno de los grandes culebrones del verano. Si hace semanas desde el Bayern de Múnich eran contundentes y claros en torno a la continuidad del delantero polaco, ahora esa postura parece haberse soltado hasta tal punto que desde el club bávaro ya contemplan seriamente la posibilidad de vender la que a día de hoy es su gran estrella. El Barcelona, uno de los grandes interesados en él, está muy atento a todo lo que puede suceder.

Lewandowski tiene un año más de contrato con el Bayern. En 2023 será libre de firmar por cualquier otro club pero su salida se podría producir este mismo verano a cambio de una importante suma de dinero a cambio de uno de los delanteros más goleadores de la última década. La posibilidad de ingresar una buena cuantía por el polaco es otro de los alicientes que encuentra el club bávaro a su salida prematura pese a que días atrás estaban planteándose su renovación.

A todo esto se suma que Lewandowski está molesto con su club por culpa de Erling Haaland. El delantero noruego será nuevo jugador del Manchester City una vez concluya esta temporada. Pero el Bayern de Múnich estuvo intentando su fichaje hasta ultimísima hora, pugnando económicamente con los citizens e intentando convencer al aún jugador del Borussia Dortmund. Haaland ha sido desde que llegó a Alemania el gran rival goleador de Lewandowski. Pese a que desde el club le perjuraron que no intentarían su fichaje estando él en plantilla, la historia ha sido muy diferente.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Robert Lewandowski (@_rl9)

Es el diario Bild el que asegura el cambio de postura del Bayern de Múnich con respecto a su gran estrella. El club bávaro recula y se está planteando ahora la posibilidad de venderle este verano al mejor postor, siempre que llegue una oferta por él que ronde los 35 o 40 millones de euros, precio que establecen para dejarle ir. Es un precio inferior al que tiene ahora mismo en el mercado Lewandowski, tasado en 50 millones por el portal especializado Transfermarkt. A sus 33 años, 34 en agosto, el delantero continúa promediando más de un gol por partido esta temporada: 49 goles en 45 partidos. A esto habría que añadirle siete asistencias.

Pese a ser contundentes con la continuidad de Lewandowski semanas atrás, el Bayern da un paso adelante y escuchará ofertas por el jugador. El club más interesado en estos momentos por él es el Barcelona. Con la opción de Haaland imposible, como reconoció Xavi Hernández, la segunda opción que más gusta es la del polaco, por su rendimiento en Múnich y por su capacidad goleadora, quizá uno de las asignaturas pendientes del equipo durante cierto tramo de la temporada. Con él esa carencia desaparecería y pasarían a tener una seguridad más que clara de cara a puerta. El entrenador culé reconoció también recientemente que ha viajado varias veces a Múnich estos meses, aunque no dejó claro si fue sólo por Haaland o también para conversar y convencer con el máximo artillero de Europa.

El Barça se ve con opciones de lograr su fichaje este verano. Primero porque ve al polaco receptivo de recalar en España y en el Barcelona, segundo porque entienden que si Lewandowski sale de Alemania no es por una cuestión económica, sino algo deportivo, buscando nuevos retos, precisamente lo que intentará venderle Xavi sobre su proyecto. Por último, en el Barcelona confían en hacer un buen mercado, primero por las ventas que se pueden producir y que permitirán mayor margen de maniobra para alguna operación como la del polaco, que en términos financieros no es prohibitiva, como sí lo era la de Haaland.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Robert Lewandowski (@_rl9)

Lo último en Deportes

Últimas noticias