Mateu Alemany enfría el fichaje del polaco

El Barça desmiente una reunión por Lewandowski

Mateu Alemany desmiente una reunión con el representante de Robert Lewandowski, alejando al delantero del Bayern del Barcelona

Pep Guardiola se entromete por Lewandowski

Lewandowski pincha el globo del Barça

Lewandowski
Robert Lewandowski, en un partido del Bayern. (Getty)

Mateu Alemany ha negado una reunión con el representante de Robert Lewandowski. El nombre del polaco se ha relacionado en las últimas semanas con el Barcelona, llegándose incluso a afirmar que el director deportivo se había citado con Pini Zahavi, el agente del jugador del Bayern. Sin embargo, antes de comenzar el partido ante el Mallorca, el encargado de la parcela deportiva del conjunto culé ha asegurado que «no se produjo». Además, ha querido dejar claro que no iba a hablar de negociaciones, ni del interés del club «en jugadores con contrato en vigor con otros clubes».

El fichaje de Lewandowski por el Barça ha cobrado fuerza en los últimos tiempos, una vez que desde el Camp Nou han renunciado públicamente a Erling Haaland, para el que carecían de recursos para fichar. El propio Laporta reconoció a un aficionado que hay «más posibilidades» de que llegue el polaco, aunque lo cierto es que parece complicado que el delantero pueda amoldar sus exigencias salariales a la situación económica azulgrana.

Alemany ha señalado que en estos momentos no hablan de las operaciones que puedan estar en marcha, así como tampoco las que se puedan dar. El director deportivo culé prefiere que lo que suceda en los despachos no se airee, por lo que ha evitado pronunciarse acerca del posible fichaje del ariete del Bayern de Munich. Además, ha revelado que Lewandowski se trata de un jugador con contrato en vigor, por lo que, en caso de que su llegada interese al club, primero se dirigirían al equipo alemán para informarles de su interés.

Por su parte, desde Múnich han cerrado la puerta a la salida del veterano futbolista. Fundamental para los bávaros, aún le queda una temporada más de contrato, hasta 2023. En el Allianz trabajan para tratar de ampliarlo y hasta el propio Nagelsmann ha hecho público su deseo de que renueve. En plena negociación, el agente del futbolista, Zahavi, parece estar ofreciéndole al resto de grandes del continente, con el fin de una mejora salarial en el que podría ser el último gran contrato del polaco.

Lo último en Deportes

Últimas noticias