Uli Hoeness confirma que el polaco no se marchará

A Laporta se le escapa otro objetivo: «Lewandowski se queda en el Bayern al 100%»

Uli Hoeness, presidente de honor del Bayern, ha señalado que Lewandowski se quedará en el Bayern "al 100%", dejando claro que no irá al Barcelona en verano

Elñ Bará desmiente una reunión por Lewandowski

El Bayern cierra la puerta a Lewandowski

Lewandowski
Robert Lewandowski celebra un gol con el Bayern. (Getty)
Hugo Carrasco

Al Barcelona se le escapa otro de sus objetivos. Después de renunciar públicamente a Erling Haaland, parece que Robert Lewandowski tampoco recalará en el Camp Nou este verano. Así lo ha afirmado Uli Hoeness. El presidente de honor del Bayern se ha pronunciado sobre el futuro del polaco y los rumores que le sitúan en la órbita del Barça, pero ha sido tajante en su respuesta, asegurando que se quedará al menos una temporada más en el conjunto alemán: «Asumo al 100% que jugará en el Bayern la próxima temporada. Tiene un contrato, es así de simple».

De confirmarse, sería un nuevo palo para Laporta, que vería cómo se queda sin la posibilidad de cerrar a otro de sus objetivos. El presidente culé apuntaba la pasada semana que el fichaje de Lewandowski era más sencillo que el del noruego. Una vez se descartó la posibilidad de hacerse con los servicios del jugador del Dortmund, el polaco pasó a ser el objetivo número uno, pero lo cierto es que su llegada parece imposible.

La situación económica del Barça sigue siendo delicada, puesto que tienen el límite salarial en negativo. No podrán hacer grandes fichajes el próximo mercado, pero aún así los nombres que están barajando de cara al próximo mercado son los de jugadores de máximo nivel. En este caso, además, Lewandowski tiene contrato, vigente hasta 2023, por lo que su llegada supondría el desembolso de una importante cantidad que difícilmente podrían pagar y que el Bayern no está dispuesto a aceptar.

Reunión con su agente desmentida

En los últimos días, varios medios catalanes se habían hecho eco de la posible reunión mantenida por Mateu Alemany, director deportivo del Barcelona, y Pini Zahavi, representante de Lewandowski. Una cita en la que habrían acercado posturas de cara al fichaje del polaco por el club azulgrana. Sin embargo, el propio Alemany se encargó de desmentirla en los minutos previos al partido ante el Mallorca.

El que es una de las manos derechas de Laporta indicó que no le gusta hablar de las negociaciones en las que están trabajando, sin afirmar si la del polaco es una de ellas. Sí que se pronunció acerca de la reunión con Zahavi, negando de forma rotunda que hubiera tenido lugar.

Lo último en Deportes

Últimas noticias