Bundesliga

El Bayer Leverkusen pone precio a la salida de Xabi Alonso

El Leverkusen tasa en unos 20 millones de euros el precio de Xabi Alonso

Xabi Alonso
Xabi Alonso en un partido del Bayer. (Getty)
Guillermo Sáez

El futuro de Xabi Alonso al frente del Bayer Leverkusen sigue centrando el interés informativo en la prensa deportiva alemana. La buena temporada del actual líder de la Bundesliga ha provocado que muchos grandes de Europa se fijen en el tolosarra como posible técnico para la próxima temporada. Es el caso del Liverpool y del Bayern de Múnich, que van a intentar  por todos los medios convencer a su ex futbolista. Para ello, el Leverkusen no ha tardado en tasar a su técnico en una cantidad que oscila entre los 15 y los 25 millones.

Según señalan desde los medios alemanes, el Bayern de Múnich sigue contemplando la opción de sustituir a Thomas Tuchel a final de curso debido a la temporada tan irregular que está completando el equipo. Y la primera opción para suplir al técnico alemán es Xabi Alonso, que ya jugó en el cuadro bávaro en sus últimos años como futbolista. Sin embargo, siempre según fuentes alemanas, el aspecto económico supondría un obstáculo clave en la negociación.

La cláusula de rescisión del técnico vasco no entra en vigor hasta la próxima temporada por lo que el Leverkusen ya ha lanzado un aviso a todo aquel que pretenda a su entrenador: su traspaso costará en 15 y 25 millones de euros, según informa Sky Sports Alemania. Una medida que parece más disuasoria que realista puesta que hay muy pocos equipos que estén dispuestos a invertir esa cantidad por un técnico.

Confianza en Xabi Alonso

Sin embargo, el Bayer Leverkusen, actual líder destacado de la Bundesliga con ocho puntos de ventaja sobre, precisamente, el Bayern de Múnich, confía plenamente en que Alonso permanezca en el club una vez concluya el presente curso. Así lo ha afirmado, al menos, Simon Rolfes, director deportivo del club, en una entrevista concedida al diario Frankfurter Rundschau.

«Me mantengo tranquilo y optimista. Lo más importante para los directivos es que los entrenadores y los jugadores se sientan cómodos y tengan la sensación de que están en el lugar correcto. Xabi sabe lo que tiene en el club. Lo ha dicho muchas veces. Así trabaja cada día con su equipo y su cuerpo técnico», ha afirmado.

Además, no hay que pasar por alto el hecho de que el Bayer Leverkusen es el único equipo de las cinco grandes ligas que aún sigue invicto, desplegando un juego ofensivo y atractivo que es la envidia de todo el continente. Según Rolfes, eso obedece a un motivo claro. «Si fuiste un jugador exitoso, como entrenador tendrás un colchón durante las primeras cuatro semanas, pero esto se agota rápidamente si falta competencia en el otro rol».

El director deportivo ha apuntado que «los jugadores se dan cuenta rápidamente: ¿puede hacer algo en su nuevo trabajo o no? Esta pregunta ha sido claramente respondida. Además, Xabi establece una buena conexión con sus jugadores», ha comentado.

Además, ha reconocido que desde el club están alcanzando un nuevo nivel atractivo. «Este club no tiene nada que ver con el que era hace 20 ó 25 años», y es que la venta de camisetas se ha disparado gracias, en gran parte, a los fichajes de Xhaka y de Grimaldo, y las entradas para el BayArena se agotan jornada tras jornada.

Lo último en Deportes

Últimas noticias