Liga Santander

Barcelona – Getafe: Memphis ruge ante Míchel

Barcelona y Getafe se enfrentan en el Camp Nou en el partido correspondiente a la jornada 3 de la Liga Santander este domingo 29 de agosto a las 17:00 horas

Barcelona – Getafe: hora, canal TV y dónde ver online en directo el partido de Liga Santander hoy

Alineación del Barcelona contra el Getafe: Ter Stegen, el sustituto de Pedri y la pareja de centrales, las dudas de Koeman

Barcelona Getafe

Barcelona y Getafe se ven las caras en el Camp Nou en la tercera jornada de la Liga Santander, un partido que está siendo eclipsado por el tema del momento: el mercado de fichajes. Un mercado en el que se habla de nombres como Kylian Mbappé, en el que se han movido jugadores como Sergio Ramos, Leo Messi o Cristiano Ronaldo, pero en el que el Barça, por su crisis económica, no se puede mover. Bueno, sí, para dar salidas, pero ni para eso le está yendo bien a los azulgranas.

De eso habló Ronald Koeman en la rueda de prensa previa al encuentro. No sólo dijo que le gustaría tener a Kylian Mbappé, sino que lanzó un dardo a Joan Laporta y a la dirección deportiva porque en estos momentos cuenta con 32 futbolistas. La directiva culé no ha logrado colocar a jugadores como Umtiti y el club se resigna a tener que quedarse al defensa francés. Tampoco a Miralem Pjanic, que ha entrado en la lista de convocados, pero que sí parece que podría hacer las maletas estos días hacia la Serie A.

En la convocatoria, además de estos dos futbolistas con los que Ronald Koeman no contaba, hay otras novedades. La más importante es el regreso de Ter Stegen, que ya está recuperado y volverá a ocupar la portería del Barcelona. Mingueza y Coutinho ya se han recuperado de sus lesiones y estarán disponibles para el técnico holandés, pero con el que tendrán paciencia en Can Barça es con Ansu Fati, que apenas lleva una semana entrenándose con el grupo.

Para el choque frente al Getafe son bajas futbolistas como Gerard Piqué, que está lesionado y todavía le faltan unas dos semanas, el sancionado Eric García y un Pedri que continúa disfrutando de sus merecidas vacaciones. Los dos centrales, fijos para Koeman, son baja ante el cuadro azulón y es por ello que el técnico holandés tendrá que innovar. Araújo parte con ventaja y la otra plaza está en disputa entre Lenglet y Mingueza. De alinear al canterano, el francés pasaría a ser el cuarto central para el ex seleccionador de la Oranje. 

Esperando a Griezmann

El inicio de temporada no ha estado mal para el Barcelona, aunque ya se dejaron dos puntos en San Mamés en un partido en el que al final el empate fue un premio. El Athletic fue mejor, pero Memphis salvó los muebles. El holandés también dejó grandes detalles en la primera jornada ante la Real Sociedad, a la que vencieron por 4-2, y comienza a convertirse en el nuevo ídolo de la afición culé tras la marcha de Messi. En dos partidos, el ex del Lyon o Manchester United, entre otros, hasta ha adelantado a Antoine Griezmann, futbolista que estaba llamado a ser el relevo del mítico y mágico ’10’.

Juntando todo lo anterior, el once que sacará Ronald Koeman ante el Getafe podría quedar de la siguiente manera. Ter Stegen reemplazaría ya a Neto en la portería, Dest y Alba repetirían en los laterales y en el eje de la zaga Lenglet o Mingueza acompañarán a Araújo. Sergio Busquets y De Jong son fijos y la ausencia de Pedri la cubrirá previsiblemente Sergi Roberto. En el tridente ofensivo, Braithwaite y Griezmann empezarán en los costados y Memphis tendrá libertad para moverse libremente por zona de tres cuartos.

Un Getafe con 0 puntos

Delante estará un Getafe que ya empieza a estar necesitado de puntos a pesar de que la temporada acaba de comenzar. Los hombres de Míchel han perdido sus dos partidos -Valencia y Sevilla- y viajan a una plaza dura en la búsqueda de rascar algo. No será nada fácil visitar el Camp Nou, pero el conjunto azulón ha dejado buenas pinceladas en esas dos primeras jornadas aunque no lograse sacar nada positivo de ellas.

Míchel no podrá contar con un Vitolo que está llamado a ser clave en este Getafe porque se ha vuelto a romper. El canario no ha conseguido estabilidad desde que salió del Sevilla y tanto en Atlético, como ahora en Getafe, parece que van a sufrir sus ausencias por diferentes dolencias. Tampoco se espera que esté Cucurella, que está cerrando su traspaso al Brighton.

El Getafe quiere aprovechar esta transición ‘post Messi’ que está viviendo el Barça para intentar sacar, aunque sea, un punto del Camp Nou. Y para ello todo apunta a que Míchel contará con David Soria en portería y Damián, Mitrovic, Djené y Olivera en la defensa. En la medular hay pocas dudas, Arambarri y Maksimovic se encargarán del doble pivote y más abiertos a bandas aparecerán Carles Aleñá y el recién fichado Jankto. Como hombres más adelantados partirán Enes Ünal y el ex barcelonista Sandro. 

Lo último en Deportes

Últimas noticias