El Barça fichó a golpe de talonario a Vitor Roque y malvenderá a su canterano Marc Guiu
El Barça dejará ir a Marc Guiu, al que ficha el Chelsea por seis millones de euros, y mantiene a Vitor Roque, que costó 61 'kilos'
El Barcelona va a dejar ir este verano a una de las mayores promesas de La Masía de los últimos años, Marc Guiu, y mantiene a Vitor Roque. El joven delantero está en negociaciones con el Chelsea para dejar este mismo verano el club culé y poner rumbo a la Premier League a cambio de la baja cláusula de rescisión del joven, de seis millones de euros, que tuvo que ver cómo en el momento de su debut con gol, el Barça fichó meses después a golpe de talonario a Vitor Roque: cartera vs cantera…
Joan Laporta gastó este pasado enero 30 millones de euros para cerrar el fichaje de Vitor Roque, el delantero que estaba llamado a librar de minutaje a Robert Lewandowski, dándole competencia pese a la presencia de Marc Guiu. 30 millones que podían alcanzar los 61 millones, con 31 extras en variables que podían convertir al brasileño en un futbolista incluso más caro que los Jules Koundé o el propio Lewandowski.
El resultado de la jugada por parte de Laporta ya es conocida por todas. Vitor Roque, pese a algún gol en sus primeros compases con la elástica culé, no entró por los ojos a Xavi Hernández que entendió rápidamente que el brasileño debía ganar experiencia antes de competir al máximo nivel con el Barcelona. Hubo incluso partidos en los que entró al terreno de juego antes Guiu que Roque.
Tras quedarse a las puertas del ascenso a Segunda División ante el Córdoba, que ganó en El Arcángel y selló su vuelta a la categoría de plata junto a otro equipo andaluz, el Málaga CF, Marc Guiu podría tener las maletas ya lista para abandonar el Barça B y poner rumbo a Inglaterra, concretamente a Londres, donde le espera el Chelsea.
El Chelsea abonará la cláusula de seis millones de euros de Marc Guiu según desveló el periodista Guillem Balagué este pasado sábado. El joven delantero tendría ya también muy avanzados el acuerdo con el club londinense y no daría opción al para que formalizara una renovación, uno de los objetivo de los culés con éste y otro de los futbolistas más regulares con Rafa Márquez esta temporada.
Los millones de Vitor Roque antes que el talento de Marc Guiu
Otra jugada de dudoso rendimiento de Joan Laporta, que vuelve a imponer ese mal dicho de cantera vs cantera en, quizá, el momento donde más se debería valorar a los jugadores La Masía, especialmente tras el gran rendimiento que en los últimos años están dando varios de ellos, como han sido las casos más inmediatos y notorios de Lamine Yamal o Cubarsí, aunque también los Baldé o Gavi.
Marc Guiu debutó con el primer equipo del Barcelona el pasado octubre, un estreno marcado por el gol que logró ante el Athletic de Bilbao y que permitió sumar los tres puntos. Tras esto tuvo también minutos ante el Shakhtar Donetsk y el Amberes en Champions League entre octubre y diciembre.
Tras la llegada de Vitor Roque, Guiu siguió en el radar de Xavi Hernández. Fue convocado con regularidad entre enero y mediados de abril –cuando bajó definitivamente al filial, y tuvo minutos ante Granada y Mallorca, éste último como titular por delante de Vitor Roque.
Temas:
- FC Barcelona
Lo último en Barcelona
-
El Barça revienta a lesiones en la segunda temporada de Flick
-
El doctor Novella analiza la lesión de Lamine: «Hay que ser conservador con la pubalgia, puedes recaer»
-
El arquitecto Ignacio Morente a OKDIARIO: «El Camp Nou no está ni al 50% y se quedará obsoleto pronto»
-
Un ex de directivo de Laporta cuestiona las cuentas del Barça: «Las pérdidas este año son 107»
-
Olmo se rompe: nuevo lío de lesiones entre la selección y el Barcelona
Últimas noticias
-
Herido grave un turista estadounidense tras ser arrollado por una conductora ebria en Palma
-
Una soltera de ‘First Dates’, descolocada al conocer la pasión de su cita: «Me ha dado miedo»
-
Qué tiendas están abiertas el 12 de octubre: horario de IKEA, Zara, Decathlon y Leroy Merlin
-
Los mejores restaurantes argentinos de Madrid
-
Abascal seguirá el desfile del 12-O en la calle para no «blanquear» un Gobierno «corrupto y peligroso»