Baño de España a Cataluña en Barcelona: la Selección les multiplicó por ocho en aficionados en las gradas
La selección catalana apenas logró reunir a 5.352 espectadores este miércoles en el estadio Johan Cruyff
La asistencia a este partido quedó muy lejos de lo que genera la selección española cuando pisa suelo catalán
La selección catalana derrotó este miércoles por 2-0 a Costa Rica en un amistoso disputado en el estadio Johan Cruyff de San Juan Despí. Sin embargo, más allá del resultado, lo que volvió a quedar en evidencia fue el escaso tirón popular que tiene la selección catalana, pues apenas logró reunir a 5.352 espectadores, a pesar de jugar en casa y ante un rival mundialista.
👏🏻 5⃣3⃣5⃣2⃣ gràcies per acompanyar-nos 👏🏻
𝑂𝑟𝑔𝑢𝑙𝑙 𝑐𝑎𝑡𝑎𝑙𝑎̀ 🔥
💛❤️ #SeleccionsCAT pic.twitter.com/qQg3GQxcJj
— Federació Catalana de Futbol (@FCF_CAT) May 28, 2025
Aquel encuentro hace más de tres años terminó con victoria para la Selección por 2-1, pero el verdadero triunfo estuvo en las gradas. En pleno contexto político sensible, con tensiones identitarias aún latentes en Cataluña, la afición respondió con entusiasmo y sin complejos, llenando un estadio con casi el 90% del aforo completo (el RCDE Stadium tiene capacidad para 40.000 espectadores).
En cambio, el partido de este 28 de mayo entre Cataluña y Costa Rica, a pesar de haber sido promocionado como un evento especial, se quedó muy lejos del lleno que se esperaba. Ni siquiera el regreso de algunos jugadores a tierras catalanas ni el carisma del seleccionador Gerard López, lograron movilizar a más aficionados.
En lo estrictamente futbolístico, Cataluña firmó un buen encuentro ante una selección tica que llegó con algunas bajas importantes. Los goles de Antoniu Roca y Carles Aleñá sirvieron para decorar una noche con poco ambiente, más parecida a un entrenamiento con público que a un duelo de selecciones.
Lo último en Deportes
-
Clasificación F1 GP España en directo hoy | Cómo van y puestos de Alonso y Sainz en la carrera de Fórmula 1 online en vivo
-
Simon Yates se redime con una impresionante victoria en el Giro 2025
-
Lewandowski ‘traiciona’ a Sainz por Verstappen en este GP de España
-
¿Casualidad? Joan Garcia va a Montmelo y tiene encima a la mascota del Barça
-
Alineación del PSG contra el Inter de Milán hoy en la final de la Champions League: Barcola apunta a titular
Últimas noticias
-
Clasificación F1 GP España en directo hoy | Cómo van y puestos de Alonso y Sainz en la carrera de Fórmula 1 online en vivo
-
Juanma Moreno: «¿Qué pensarán los españoles de que la vicepresidenta Montero esté siempre en Andalucía?»
-
Simon Yates se redime con una impresionante victoria en el Giro 2025
-
Lewandowski ‘traiciona’ a Sainz por Verstappen en este GP de España
-
Cap Rocat y Deià, últimas presentaciones de festivales de cara al verano