Así queda la clasificación general de la Vuelta a España 2025 tras la etapa 14
Vingegaard conserva el liderato pese a quedar segundo
Poco movimiento en la clasificación general
Doce detenidos tras el boicot de radicales propalestinos al inicio del Angliru en la Vuelta
La 14ª etapa de la Vuelta a España, entre Avilés y el Alto de la Farraponano, ha servido para agitar la coctelera en la clasificación general con un Jonas Vingegaard que mantiene su liderato a pesar de volver a quedar segundo, esta vez, detrás del español Marc Soler. Que, aunque sumó la tercera victoria nacional en la competición, poco daño hizo al danés para que peligre su puesto ante los rivales de la tabla.
Una carrera en la que no hubo problemas respecto a posibles manifestantes propalestinos intentando boicotear la etapa para expulsar a Israel, dejando que todo transcurriera con total normalidad para que los ciclistas se centrasen en subir posiciones.
El ciclista de Vilanova i la Geltrú, de 31 años, firmó su cuarta victoria en la Vuelta y la séptima del UAE como conquistador de la decimocuarta etapa disputada entre Avilés y el Alto de la Farrapona, de 135,9 km. Soler firmó un éxito que rubricó en 3h.48.22, a una media de 35,7 km/hora. Tiempo al que no llegaron a tiempo los «gallos» de la general. Vingegaard y Almeida, por este orden, cruzaron a 39 segundos. Las bonificaciones sumaron 2 segundos al casillero del danés, quien ahora tiene a Almeida a 48 segundos. La tercera plaza es para el británico Tom Pidcock, a 2.38 y la carta para el australiano Jai Hindley a 3.10. El primer español es Abel Balderstone (Caja Rural), decimocuarto a 19.26.
Este domingo tendrá lugar la 15º etapa entre A Veiga/Vegadeo y Monforte de Lemos, de 167 km. Jornada de media montaña que sale de Asturias y llega a Galicia con un perfil ondulado propicio para las escapadas. Este domingo tendrá lugar la decimoquinta etapa entre A Veiga/Vegadeo y Monforte de Lemos, de 167 km. Jornada de media montaña que sale de Asturias y llega a Galicia con un perfil ondulado propicio para las escapadas.
Clasificación de la etapa 14
Clasificación general de la Vuelta a España
Temas:
- Ciclismo
- Vuelta a España
Lo último en Ciclismo
-
Emperador Vingegaard: gana el Giro de Italia y completa en Roma la triple corona
-
Vingegaard sentencia el Giro con su cuarta victoria de etapa
-
Narváez le arrebata la victoria a Enric Mas al sprint y se lleva su tercer triunfo en el Giro de Italia
-
Ganna revienta la crono del Giro y Vingegaard ya acecha la maglia rosa
-
La estrategia fallida de Visma con el maillot de Vingegaard para la contrarreloj del Giro de Italia
Últimas noticias
-
El paro registra su peor mes de mayo desde 2020 y cae sólo en 36.323 personas
-
Los expertos coinciden: para tener la clavícula marcada como la de la Reina Letizia tienes que hacer estos ejercicios
-
Guardiola rechaza una oferta millonaria de Beckham y Messi
-
Selección de Australia para el Mundial 2026: calendario, convocados, camiseta, entrenador, estrellas…
-
Al menos 9 muertos y 90 heridos tras un ataque masivo de Rusia contra varias ciudades ucranianas