Deportes
Fórmula 1

Así es Mikey Brown, el mecánico ‘loco’ que vive por y para Fernando Alonso

Fernando Alonso tiene entre sus mecánicos a Mikey Brown, alguien que da el 100% por él en todo momento y que es de su total confianza

Fernando Alonso es, aunque parezca mentira a sus 41 años, la gran revelación de lo que llevamos de Campeonato del Mundo de Fórmula 1. El piloto asturiano ha logrado dos podios en las dos primeras carreras del Mundial, en Bahrein y en Arabia Saudí, y amenaza seriamente con lograr la ansiada victoria número 33 en las citas más próximas. Su llegada a Aston Martin ha sido un soplo de aire fresco para una carrera que inevitablemente circula por sus últimos caminos, y una de las claves están en sus mecánicos, y concretamente en el jefe, un Mikey Brown que da la vida por él casi cada día y que ha mostrado en las redes sociales un estilo de vida algo particular.

El jefe de mecánicos de Alonso en Aston Martin compartió recientemente, tras el podio de Bahrein, lo que es la experiencia de trabajar codo con codo con uno de los mejores pilotos del paddock y de los últimos años. Brown elogió sobremanera a Fernando, destacando su inteligencia y la cantidad de cosas de las que puede ocuparse y que no se ven tanto en la puesta a punto del monoplaza que le está devolviendo a unos éxitos que para muchos parecían inalcanzables a estas alturas de carrera deportiva.

«Sólo utiliza el 25 % del cerebro para pilotar. El resto se ocupa de otras cosas, como la ingeniería de carrera», aseguraba Brown, que se suma a la opinión de otros, como el piloto Oscar Piastri, el año pasado probador en Alpine, a la hora de destacar la inteligencia de Alonso en este tipo de facetas, clave para que el coche marque la diferencia y tenga ese feeling por parte del piloto.

«Siento que Alonso está dentro y fuera de la pista… su pilotaje es increíble. Nos volvimos locos en su batalla contra Hamilton, lo estábamos viendo mientras pensábamos que estaba de broma, pero mientras tanto estaba hablando por radio haciendo comentarios», completaba Mikey Brown, quien no sale de su asombro por poder trabajar de tú a tú con el bicampeón del mundo, después de hacerlo la pasada temporada con otro ganador del Mundial como el alemán Sebastian Vettel, al que ha reemplazado Fernando en Aston Martin.

La vida ‘loca’ del mecánico de Alonso

Preguntado, indirectamente, por la conquista de la ’33’, Brown no tiene ninguna duda de que Fernando Alonso podrá levantar los brazos este año en algún momento, brindándose la alegría que merece desde hace tiempo. «Alonso va a ganar, parece que realmente puede ganar una carrera este año», vaticinó un hombre que además de su profesionalidad y cercanía a Alonso, destaca por su manejo de las redes sociales, donde ha dejado mostrar un modo de vida muy divertido y distendido, destacando sus baños en agua congelada y que comparte en repetidas ocasiones con sus más de 16.000 seguidores en Instagram. Así es el jefe de mecánicos de Alonso, profesional como ninguno dentro del paddock pero una máquina de diversión fuera de él.