Areola empañó su actuación con un minuto negro: cantada y penalti de regalo
Areola había firmado un partido inmaculado hasta que dos errores, uno que acabó en penalti y gol, echaron por la borda todo el trabajo anterior. El francés demostró maneras, pero también dejo dudas
La crónica del Real Madrid - Granada: líder a la ruleta rusa
Seguridad. Firmeza. Confianza. Eso es lo que transmitió Areola hasta que perdió el norte del partido que midió al Real Madrid y al Granada en el Santiago Bernabéu dejando en evidencia alguna cosa que todavía debe pulir y que no le permite estar el top más absoluto de los guardametas. El francés sigue aprovechando todas las oportunidades que Zinedine Zidane le está dando en este comienzo de temporada, pero en esta ocasión dejó dudas.
El portero, que parecía que llegaba al Santiago Bernabéu en el último día de mercado para jugar la Copa y, si las cosas iban bien, algún partido suelto de Liga y de la fase de grupos de la Champions, ha confirmado en dos partidos y medio que va a pelear el puesto, aunque frente al Granada ensució su sólida actuación con dos minutos para olvidar.
Areola fue titular por la baja de Courtois y su rendimiento, sin tener mucho trabajo, fue más que notable hasta que falló en una salida en la que quería despejar con los puños y, poco después, cometió un penalti tan claro como absurdo por complicarse en el área que le costó encajar su primer gol como jugador del Real Madrid. Olvidando ese error, su actuación frente al conjunto granadino fue buena.
Es cierto que el equipo andaluz no le puso en muchos problemas, pero cada vez que tuvo que parar lo hizo hasta el penalti. Y al final, eso es lo que se demanda de un portero que juega en el Real Madrid. Seguro en los balones laterales, por alto y un aliado para los centrales a la hora de sacar el balón jugado desde la defensa. En el segundo gol del Granada pudo hacer algo más en la acción que propició un córner que terminó en gol, pero esa no se le puede apuntar al galo. El remate a un metro hacía imposible cualquier milagro.
Los minutos finales de Areola fueron como los de un Real Madrid que juega a la ruleta rusa con demasiada frecuencia. Algo nervioso, ya no transmitía la misma seguridad que al principio. Algo que confirmó a mandar por la línea lateral un pase que provocó los pitos de un Bernabéu que le reconoció sus buenas maneras antes. El debate de la portería blanca no lo cierra nadie.
Lo último en Deportes
-
Luis Enrique corrobora el histórico PSG-Bayern: «Ha sido el mejor partido que viví como entrenador»
-
Cuándo es el GP de Miami de F1: todos los horarios y dónde ver en directo y por TV online la carrera del Mundial de Fórmula 1 2026
-
A qué hora juega Rafa Jódar – Sinner y dónde ver gratis en directo el partido de cuartos del Mutua Madrid Open
-
A qué hora es el Atlético de Madrid – Arsenal: horario y dónde ver en directo y por TV gratis las semifinales de la Champions League
-
Legendaria semifinal de Champions entre PSG y Bayern: nueve goles en 90 minutos para entrar en la historia
Últimas noticias
-
Claves de por qué Emiratos deja la OPEP: el pulso con Arabia Saudí y qué cambiará en el mercado del petróleo
-
Pedro Almodovar sobre Dua Lipa: «Es lo contrario a una modelo porque lee»
-
Karla Sofía Gascón responde con tensión en TVE a «la banda del sofá» que la ataca: «Me vais a comer el conejo entre todos»
-
Najwa Nimri sobre la educación de su hijo: «No soy ejemplar de ninguna manera»
-
Cientos de expedientes penales abandonados y sin tramitar en bolsas del ‘súper’ en la Audiencia de Palma