Deportes
Premier League

Aplazado el derbi entre Everton y Liverpool por las condiciones meteorológicas adversas

El partido de la Premier League que este sábado iban a disputar Everton y Liverpool se ha suspendido debido a condiciones climáticas adversas, según ha comunicado el propio Everton en una publicación en sus redes sociales. La Oficina Meteorológica ha emitido advertencias de lluvia, viento e inundaciones en algunas partes del Reino Unido.

Los fuertes vientos y la lluvia han azotado la costa oeste y este sábado por la mañana se tomó la decisión de suspender el partido. «El derbi de Merseyside de hoy en Goodison Park ha sido aplazado debido a las adversas condiciones meteorológicas», confirmó el Everton en la red social X.

«Debido al riesgo para la seguridad en el área local debido a las fuertes ráfagas de viento y a una advertencia ámbar de viento fuerte que permanece vigente hasta las 6 de la mañana del domingo, el partido de hoy debería posponerse por motivos de seguridad», añade el Everton en su comunicado.

«Sabemos que esto será profundamente decepcionante para los aficionados, pero la seguridad de los aficionados, el personal y los jugadores es de suma importancia», dice el Liverpool, por su parte, en otro comunicado. Los de Arne Slot, líderes de la Premier League, cruzaban Stanley Park por última vez en partido de liga antes del traslado del Everton a su nuevo estadio, con el objetivo de ampliar su ventaja al frente de la clasificación.

Más partidos afectados además del Everton – Liverpool

Los partidos de la Championship entre Cardiff y Watford y entre Plymouth y Oxford fueron suspendidos el viernes, y el encuentro de la League Two entre Newport y Carlisle hizo lo propio después de que la Federación Galesa de Fútbol suspendiera todos los partidos en el país en medio de una alerta meteorológica roja.

El choque de la League One entre el Bristol Rovers y el Bolton también ha sido suspendido, y es posible que se produzcan muchos más aplazamientos. Los encuentros del sábado por la tarde en Aintree y Chepstow se han suspendido debido a los fuertes vientos, pero Sandown ha superado una primera inspección matinal.