‘Ángel Nieto, el hombre que venció al tiempo’ arranca el 22 de julio en Amazon Prime Vídeo
Este viernes 22 de julio Amazon Prime Video estrena un documental sobre el legendario piloto español y sus 12+1 títulos mundiales de motociclismo
Prime Vídeo estrena este viernes 22 de julio el documental Ángel Nieto: el hombre que venció al tiempo, sobre el piloto de motociclismo más laureado de la historia de España y segundo del mundo, rey indiscutible de las cilindradas pequeñas e ídolo de toda una generación de aficionados al deporte. La película está producida por Par Producciones y Filmax, dirigida por Hugo Stuven (El Desafío: ETA, Seve y La Leyenda Blanca) y escrita por David Zurdo.
El documental acerca del gran pionero del motociclismo español propone un recorrido familiar y deportivo desde la humildad de origen de un Ángel alejado de los estudios, un pícaro buscavidas en talleres mecánicos en pos de una oportunidad sobre dos ruedas en una España en blanco y negro, donde el motociclismo y los deportes de motor no dejaban de ser entonces un fenómeno exótico. Nieto surgió como figura internacional en una época en que España estaba necesitada de héroes.
Tras unas primeras participaciones en carreras de aficionados, Ángel se muda a Barcelona, sede de las fábricas de motos más importantes. Pero ningún comienzo es fácil. Nieto tuvo que instalarse en el sótano de una frutería, donde lloraba cada noche, siempre a punto de hacer la maleta para volver a casa. Pero no lo hizo. Perseveró y, al fin, logró que le dejaran una vieja moto de carreras. A partir de ese momento, todo fue en ascenso. Y en 1969 llegó su primer mundial. Un mundial del que apenas nadie se enteró en España.
La fama le llega a Ángel en 1971, en el circuito del Jarama, donde se juega dos títulos mundiales en la última carrera. Aunque se cae y pierde el primero, logra, en contra de las opiniones médicas, salir en la segunda carrera. Está lesionado, han tenido que coserle las heridas sin anestesia para no dormirle la pierna. Aun así, corre y gana el campeonato. Se convierte en un héroe popular… Ha nacido el mito.
Uno de los mejores de la historia
A partir de ahí, Ángel conseguirá un total de 90 victorias en grandes premios y 13 mundiales… O como él prefería, supersticioso, 12+1. Ángel destacará siempre por disfrutar y ser feliz. Los objetivos deportivos y personales no lo alejan de su pasión por la vida. Incluso cuando fallece, en un absurdo accidente, triunfa: su miedo a hacerse mayor nunca llega a concretarse en una vejez que lo prive de sus ansias de vivir. La tristeza de su familia se unió así a la alegría de saber que nunca tuvo que sufrir.
Ángel Nieto: el hombre que venció al tiempo cuenta con los testimonios de grandes espadas del circo mundial del motociclismo como los campeones del mundo Valentino Rossi o Àlex Crivillé, afamados pilotos como Jorge Martínez Aspar, Carlos Lavado, Alberto Puig y Sete Gibernau, o su gran rival vivo, Pier Paolo Bianchi; así como representantes de Bultaco y Derbi, prestigiosos periodistas como Valentín Requena o Mercedes Milá, y la familia Nieto: sus hijos Gelete, Pablo y Hugo, su sobrino Fonsi, y sus hermanos, Esperanza y Manuel.
Temas:
- Ángel Nieto
Lo último en Deportes
-
La jornada 2 de la Premier League: horario de todos los partidos y cómo verlo por televisión en directo y en vivo online desde España
-
Cubarsí avala el desplante del Barcelona a sus campeones del mundo por el incidente de la estelada
-
Ni rastro de Julián Álvarez: no se entrena por tercer día consecutivo con el Atlético y es baja ante el Sevilla
-
Baba Miller: «Puedo hacer daño a los pívots más grandes y fuertes que yo porque soy más rápido y atlético»
-
Dónde ver la Liga F 2026-27: canales para ver gratis todos los partidos y fechas claves
Últimas noticias
-
Feijóo participará en la protesta del 2 de septiembre en Madrid en defensa de Ceuta
-
Los españoles afrontan la operación retorno con los carburantes disparados: ocho semanas de subidas y máximos del verano
-
Así reaccionó Harald de Noruega al ver el sarcófago de 1,8 millones en el que será enterrado: «Espero que esté bien acolchado»
-
La sanidad perfecta de Mónica García: los ceutíes enfermos de cáncer obligados a cruzar el Estrecho para tratarse
-
El libro de casi 1.000 páginas que García Márquez, premio Nobel de Literatura, recomienda leer una vez en la vida: dicen que es la mejor novela en inglés de todo el siglo XX