Ancelotti: «El único error de Cristiano ha sido fichar por la Juventus»
Ancelotti concedió una entrevista en 'France Football' en la que analizó la llegada de Cristiano a la Serie A
Carlo Ancelotti concedió una entrevista a France Football, en la previa del partidazo entre el Nápoles y el Paris Saint Germain. En la misma el técnico repasó la actualidad futbolística, analizó a su próximo rival en la Liga de Campeones y sobre todo la llegada de Cristiano Ronaldo a la Serie A. El preparador transalpino bromeó con el fichaje del ex madridista por la Juventus y asegura entre risas que ese ha sido «su único error».
«La llegada de Cristiano es una excelente señal para la imagen de la Serie A. Durante mucho tiempo fue el campeonato de las estrellas: Maradona, Platini, Zico, Zidane, Ronaldo, Shevchenko, Kaká, Ibra… Pero en los últimos diez años no ha sido así. La llegada de Cristiano puede restaurar eso. Es un gran profesional. Su único error ha sido fichar por la Juventus».
Nápoles
«Ahora es un club diferente. No tenemos a Maradona, pero tenemos un equipo de alto nivel que fue construido, principalmente, con jugadores jóvenes. El equipo ha jugado bien los últimos años, la calidad está ahí. Yo intentaré aportar experiencia y ayudar al equipo a tener más personalidad y coraje en los momentos en los que no juegan tan bien».
«No creo que haya una voluntad de instalar la cultura italiana en el club. Por encima de todo hay un deseo de atraer una cultura de alto nivel, profesionalismo y calidad. Es bueno ver cómo está creciendo el club. Es uno de los mejores de Europa y puede ganar la Liga de Campeones, eso es seguro».
Estilo Ancelotti
«No hay un ‘estilo Ancelotti’ claro, porque construyo mi juego de acuerdo con las características de mis jugadores. Algunos entrenadores comienzan con una idea de juego e intentan que los jugadores tengan ese estilo. Miro a los jugadores que tengo y adapto mi estilo a ellos».
Lo último en Deportes
-
Paula Badosa no jugará el US Open
-
La Liga F aprueba la llegada de un VAR de bajo coste para esta temporada
-
El enigmático mensaje del Barcelona a Joan García mientras sigue sin ser inscrito
-
Giro de 180 grados para Araujo: primer capitán del Barça y titular en defensa
-
Ter Stegen cede a la presión: permitirá que el Barcelona use su lesión para inscribir a Joan García
Últimas noticias
-
Comprobar ONCE hoy, viernes, 8 de agosto de 2025: Cuponazo, Eurojackpot y Super 11
-
Incendio en la mezquita de Córdoba: fuego en uno de los laterales del templo
-
Comprobar Euromillones: resultado y números premiados del sorteo de hoy viernes 8 de agosto de 2025
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, viernes 8 de agosto de 2025
-
Paula Badosa no jugará el US Open