El motor de Alonso le dura 200 metros: «Me pidieron que lo parara»
Fernando Alonso no puede mandar mensajes optimistas ni sonreír mínimamente. El motor Honda de su monoplaza volvió a hacer aguas después de que lo sustituyeran por completo en la tarde de ayer y hoy debutara en la Q3, donde apenas pudo recorrer 200 metros.
«En la última vuelta de los Libres 3 parecía que había un problema en el motor. Intentaron ver sin mucho éxito si se podía mejorar. Salimos a la clasificación para ver si podíamos entender un poco más la anomalía que habían visto en la telemetría, pero tras 200 metros me han dicho que apagase el motor. No sé qué han visto, pero supongo que habrá algo mal. A ver mañana qué ponemos», se resignó un Fernando Alonso, que ayer ya recibió una sanción de 35 posiciones en parrilla de salida, que hoy promete ampliarse a más.
Alonso no descarta que este contratiempo les oblige a tener que estrenar una nueva unidad de motor. «Si no hay más remedio, deberíamos poner otra», advirtió. El bicampeón de Fórmula 1 montaría la séptima unidad de potencia del año cuando el límite de esta temporada está en cuatro. «Nos cargaremos un poco de partes de motor para luego acabar el año con alguna reserva. Tenemos pensado poner motores más adelante si hay alguna evolución, por lo que habrá más penalizaciones en el futuro», analizó.
Por último, el piloto quiso mostrarse constructivo ante una situación insostenible tanto para él como para la escudería McLaren-Honda. «Aprendemos cada vez que hay un problema en la unidad de potencia y eso seguramente será de ayuda para reforzar el motor del año pasado. El motor de Jenson lleva rodando desde ayer y es exactamente igual, es una cuestión de una moneda al aire, de fortuna», zanjó el piloto que al 100 por 100 saldrá mañana en última posición en el Gran Premio de Spa.
Lo último en Deportes
-
Cuándo se reanuda Rafa Jódar – Pablo Carreño: horario y dónde ver por televisión en directo y online en vivo el partido de Wimbledon 2026 hoy
-
Locura en la Premier: el Tottenham se gasta más de 200 millones en dos jugadores en 24 horas
-
Qué ciclistas han ganado el Tour de Francia y cuántos son españoles
-
Ni Nike ni Skechers: las zapatillas perfectas para andar y correr son estas Adidas ahora rebajadas casi a la mitad
-
Dónde ver el Tour de Francia 2026: canal de televisión para seguir en directo y en vivo online todas las etapas
Últimas noticias
-
El juez imputa a la directora de la Guardia Civil y al DAO por sus vínculos con la cloaca del PSOE
-
La emotiva despedida de Fina García tras cuatro años lidiando con un cáncer: «Espero que os deje huella»
-
A qué hora juega hoy España contra Austria y dónde ver el partido del Mundial 2026 hoy online gratis y por televisión en directo
-
Alineación de España contra Austria: De la Fuente regresa al plan de Arabia
-
La regularización marca el empleo en España: en junio hubo más afiliaciones de extranjeros que de españoles