Alejandro Valverde se da un homenaje en Murcia y se proclama campeón de España
Alejandro Valverde se proclamó campeón de España de ciclismo en ruta en la prueba disputada en su Murcia natal y que servía a modo de homenaje al veterano campeonísimo del Movistar. Valverde se impuso sobre la línea de meta a Luis León Sánchez (Astana) en un final de infarto.
Murcia, como era previsible, respondió a la fiesta que la Federación Española de Ciclismo había querido montar a Alejandro Valverde, ilustre campeón mundial y leyenda viva del ciclismo español. El murciano de Movistar se dio un baño de masas en su tierra durante la celebración del Campeonato de España de ruta y, encima, lo ganó. Porque así es Valverde: un ciclista insaciable.
Alejandro Valverde, que el pasado viernes había anunciado su intención de correr hasta los 41 años, se presentaba al Campeonato de España en su tierra con el único ánimo de disfrutar, no para ganar. Al ser 13 hombres en su formación, la más numerosa, Valverde no tendría problema en ceder la victoria a un compañero si la carrera lo permitía.
Como máximos rivales del Movistar se presentaban los hombres de Astana, que contaban entre sus filas con cinco ciclistas candidatos al título. Uno de ellos era el vigente campeón, Gorka Izagirre, quien vendió caro su maillot, además de Luis León Sánchez entre otros. El vasco fue el primero en filtrarse en la fuga para intentar desgastar a los Movistar.
Su trabajo surtió efecto y Movistar no pudo controlar la carrera. Después fue Jesús Herrada quien, cuando estaban cerca de coronar la Fuensanta, lo intentó desde lejos. Su ataque no tuvo continuidad. Por detrás le siguieron dos locales, Luisle y el propio Valverde, quien se vio como único hombre de los suyos y no tuvo otra que apretar.
La carretera escribía un final de película: los dos héroes locales se jugaban el triunfo. Valverde no dio relevos a Luis León y Luisle llegó más fundido a la recta final. Eso le bastó a Valverde para ser campeón. Herrada fue bronce.
Temas:
- Alejandro Valverde
Lo último en Ciclismo
-
Así queda la clasificación general del Tour de Francia 2025 tras la etapa 7
-
Pogacar recupera el liderato del Tour en el Muro de Bretaña con un nuevo triunfo
-
¿Quiénes son los favoritos para ganar el Tour de Francia 2025?
-
Etapa de Tour de Francia 2025 hoy, viernes 11 de julio de Saint-Malo a Muro de Bretaña: recorrido, perfil y horario
-
Todos los ciclistas que han ganado el Tour de Francia y cuántos son españoles
Últimas noticias
-
Inundaciones en Tarazona tras activar la Aemet el nivel rojo por DANA en la Ribera del Ebro y Aragón
-
Evacuadas 400 personas, la mayoría niños, de campamentos en Burgos por una tromba de agua y granizo
-
Montse Tomé no le ve techo a España: «Vamos a seguir mejorando»
-
Horario Carlos Alcaraz – Sinner: dónde ver en directo gratis online y a qué hora es la final de Wimbledon 2025
-
Lambán critica al PSOE por sancionar a una senadora que fue a su homenaje: «Ésa es la catadura moral»