El trucazo del vinagre para que tus plantas crezcan de un día para otro
Un trucazo para que las plantas de casa no atraigan a los bichos
La planta mágica que acaba con la humedad y el moho en tu casa
Llevas años haciendo esto con tus plantas y podría estar matándolas
Las plantas son uno de los elementos más importantes en el hogar, ya que, además de decorar cualquier espacio, cumplen algunas funciones más importantes. Absorben gases contaminantes, de forma que purifican el aire y reducen la sequedad del ambiente. Además, son una excelente terapia contra el estrés, ya que favorecen el bienestar y la relajación.
Para el cuidado de las plantas, hay un producto que resulta muy útil: el vinagre. Ampliamente utilizado en el hogar por sus propiedades limpiadoras y desinfectantes, también es excelente para que las plantas crezcan fuertes y sanas. Ayuda, por ejemplo, a que las semillas germinen más rápido y de manera saludable.
Usos del vinagre para el cuidado de las plantas
Gracias a su alto contenido en ácido tartártico, cítrico y acético, controla el moho que se puede producir en algunas plantas. Es tan sencillo como añadir dos cucharadas de vinagre en una recipiente con tres litros de agua. Agita y rocía la mezcla en la zona afectada. Un truco casero tan sencillo como efectivo.
El vinagre es un producto ácido, razón por la cual ayuda a regular el pH de la tierra de las plantas. En este caso, tienes que añadir una cucharada de vinagre a un litro de agua y verterlo en la maceta. A continuación, riega la planta con esta solución casera.
Es inevitable que las plantas de interior acumulen polvo y suciedad con el paso del tiempo. Si quieres que crezcan fuertes y sanas, tienes que prestar especial a su limpieza. Mezcla dos partes de agua con una parte de vinagre, aplica la solución en un trapo de microfibra y pásalo sobre las hojas.
El vinagre evita la proliferación de bacterias, por lo que es un gran aliado para mantener las flores frescas durante mucho tiempo. Mezcla en un recipiente un litro de agua, una cucharadita de azúcar y dos cucharada de vinagre. Utiliza esta solución para conservar las flores cortadas.
Hay determinadas plantas que son tóxicas para los perros y gatos. Si tienes alguna de estas mascotas en casa, para que no se acerquen a ellas, empapa varias telas en vinagre y colócalas cerca de la maceta. Así evitarás que se acerquen a ella.
Y, por último, para plantas de exterior que necesiten suelos ácidos, enriquece la tierra con vinagre. Los excesos nunca son buenos, así que haz pequeñas aportaciones.
Como puedes comprobar, el vinagre es un gran aliado para el cuidado de las plantas de interior y de exterior.
Lo último en Curiosidades
-
Séneca, filósofo estoico, sobre la pérdida de confianza: «La traición comienza mucho antes de la mentira: empieza cuando uno deja de ser fiel a su propia conciencia»
-
La psicología confirma que las personas que nacieron entre 1960 y 1970 desarrollaron una especie de resiliencia que hoy pasa desapercibida
-
La psicología sugiere que las personas que nacieron en los años 1950 y 1960 no empezaron a trabajar pronto por motivación, sino porque no tenían otra opción
-
Sócrates, filósofo, sobre las relaciones de amistad: «El amigo debe ser como el dinero; antes de necesitarlo, hay que conocer su valor»
-
Miguel de la Quadra-Salcedo, famoso aventurero: «Uno no es español del todo hasta que no conoce y ama a Hispanoamérica»
Últimas noticias
-
Científicos crean cucarachas ciborg equipadas con cámaras y jeringuillas autoinyectables para rescatar vidas bajo los escombros
-
Última hora de la actualidad política en España hoy | Crisis en ceuta: Sánchez preside hoy el Consejo de Seguridad Nacional
-
Destituyen a un concejal andalucista de Conil (Cádiz) por irregularidades urbanísticas
-
El 12 de Octubre fabrica mascarillas nasales en 3D para bebés prematuros de menos de 1,5 kilos
-
Apple Maps identifica las Islas Chafarinas y los Peñones de Vélez y Alhucemas como Marruecos pese a ser España