Tipos de paraguas
El aviso urgente de los peluqueros: si usas el secador así lo único que haces es que se te caiga el pelo
Enfado monumental en bares y restaurantes por la frase que se ha puesto de moda: todos los clientes la usan
¿Creías que no había diversos tipos de paraguas? Pues sí, hay muchas clases, y aquí las vamos a ver. Así que, cuando te quieras proteger de la lluvia, podrás decidir con cuál de ellos lo vas a hacer.
Recuerda que, pese a que su función básica es proteger del mal tiempo, se puede hacer con más o menos sencillez. Sin embargo, sus usos van mucho más allá. Son excelentes para parar el sol excesivo, como bastones, como elementos decorativos e incluso como armas, puesto que algunos esconden en su interior cuchillos y hasta pistolas.
Y eso, por no hablar de los estilos. Encontramos de diversas formas, tamaños, con telas coloridas o sobrias, en madera, en plástico, en metales… Es decir, que paraguas hay muchos, así que no tienes por qué conformarte con el que te ofrecen los vendedores ambulantes.
Qué tipos de paraguas hay
Como hemos dicho, hay muchos tipos, entre ellos, el más común, el básico o tradicional. Ofrece cobertura para la lluvia, mango en U y palo o caña sobrio para cumplir su función. Se suelen fabricar en madera dura o plástico, aunque también los hay en caucho.
También encontramos paraguas anti-tormentas. Estos son básicos en zonas con mal tiempo, ya que cuando los tradicionales se pueden estropear con el viento o la lluvia excesiva, estos soportan todo tipo de ráfagas severas y caídas de agua extremas, no dándose la vuelta la sombrilla nunca.
También hay paraguas automáticos, que son aquellos que se abren con suma facilidad, solo tocando un botón que se suele situar en la base o en el mango. Es común que se fabriquen en nylon, se manejan con una sola mano y suelen ser plegables, ideales para guardar en bolsos.
Encontramos, además, los paraguas plegables, también conocidos como compactos. Son pequeños, bastante ligeros y portátiles, igual que los anteriores. Es decir, perfectos para guardar en cualquier sitio, desde maletines hasta bolsos. Suelen abrirse de forma automática y son buenos para uso ocasional.
Igualmente encontramos los paraguas infantiles, perfectos para niños. Disponen de muchos colores y diseños atractivos para que nuestros peques disfruten de este complemento en día de lluvia.
Tenemos paraguas de lujo, que en este caso son aquellos que sirven como algo más que para protegerse del agua. Es decir, son parte de un conjunto y se usan como accesorios de moda. Elegantes, con alta calidad en la fabricación y que son muestra de estatus social.
Para acabar, no nos olvidamos de los paraguas burbuja, semicirculares, transparentes y listos para una mayor protección de la lluvia. Y tampoco de los paraguas para altos vientos, diseñados para soportar ráfagas de hasta 90 kilómetros por hora.
Lo último en Curiosidades
-
El aviso urgente de los peluqueros: si usas el secador así lo único que haces es que se te caiga el pelo
-
Sabes que eres un español de clase media-baja si no puedes hacer hoy ninguna de estas 3 cosas, según José Elías
-
No es Zara Home: la nueva tienda de decoración de Amancio Ortega con precios de IKEA
-
La experta en limpieza, Begoña Pérez ‘La Ordenatriz’ tiene el truco viral para limpiar el árbol de Navidad
-
No vuelvas a comprar una corona de Navidad: esta alternativa es más elegante y te durará todas las fiestas
Últimas noticias
-
Autobuses gratis en Madrid hoy: así puedes beneficiarte del transporte público tras el puente de la Constitución
-
Los paleontólogos no dan crédito: hallan un «yacimiento sin precedentes» con más de 800 fósiles de dinosaurios
-
Parece Belén pero éste pueblo de cuento está al lado de Madrid: el mejor para ir en Navidad
-
Nadie da crédito: así está el ‘Chuky de Cieza’ 20 años después de su vídeo viral y explica toda la verdad
-
Ni Soria ni Logroño: estas son las provincias donde nunca ha tocado el Gordo de la Lotería de Navidad