Curiosidades
Redes Sociales

Una tiktoker argentina habla de España y la polémica está servida: «En mi país esto no pasa»

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

La polémica está servida ante los comentarios de una tiktoker argentina que habla del sistema de salud de España. La sanidad en nuestro país, dicen que es una de las mejores del mundo. Hay muchas personas que vienen a nuestro país cuando llegan a una edad o simplemente si tienen cualquier problema de salud y quieren tener una vida digna. Aquí, es gratis, algo que no sucede en otros países que requieren de un pago para poder ser atendido, realizar pruebas o recibir tratamiento.

En España el sistema de salud se basa en los impuestos de todos, por lo que todo el mundo es atendido y recibe un tratamiento que está subvencionado. Para la mayoría de extranjeros este sistema es excepcional. En sus países no disponen de los servicios gratuitos que tenemos en España. Excepto para esta argentina que no ha dudado en lanzar una serie de críticas que han desatado una oleada de críticas en las redes sociales. La crítica a nuestro sistema de salud ha dejado a medio mundo en shock, en especial a las personas que se dedican para el día a día.

La polémica está servida en las redes sociales

Una argentina ha criticado un sistema de salud que en los últimos tiempos ha cambiado mucho. En España hay unos servicios básicos para los que todo el mundo recibe tratamiento. Por muy grave que sea la enfermedad y a diferencia del resto de los países, se puede disfrutar de un tratamiento que costaría miles de euros, por nada.

El sistema se basa en unos impuestos que todo el mundo debe pagar, para después recibir esos detalles que pueden acabar siendo lo que marque la diferencia. Los extranjeros, en general, agradecen poder ser atendidos de forma gratuita. Pero esta argentina ha lanzado una dura crítica.

Por un lado, ha empezado lanzando una dura crítica ante los trámites para poder convalidar títulos o poder recibir una documentación. Algo que es complicado en España y en gran parte de los países. En esencia, estaremos ante un elemento que puede acabar siendo lo que marque la diferencia.

Las palabras de esta mujer han sentado como un jarrón de agua fría a un país que ha recibido a esta argentina y le ofrece una serie de elementos gratis, aunque quizás no en los tiempos que ella esperaría.

Esta argentina habla de España y desata la polémica

Esta mujer tenía que hacerse una radiografía y una mamografía, los tiempos de espera de estas pruebas han sorprendido a una mujer que dice que en su país todo va más rápido. Determinadas pruebas y en especial en una época del año en la que no hay casi personal trabajando, las consecuencias pueden ser enormes.

Habrá llegado el momento en el que muchos seguidores españoles de esta mujer han que han saltado para poder decirle a esta mujer que no se vive tan mal en España. Aunque han tardado quizás más tiempo de lo esperado le han realizado las pruebas. Las radiografías de los pies son imprescindibles para unas plantillas de los zapatos que son esenciales para poder disfrutar de la comodidad necesaria.

En su país este trámite que realizaba de vez en cuando, era algo indispensable para poder conseguir que sus zapatos estén perfectamente adaptados a sus necesidades. Un básico que parece que aquí tarda un poco más. Algo que es comprensible, teniendo en cuenta que es gratis y que el sistema dispone de unos profesionales que son limitados.

Para la mamografía sigue en espera, hasta que la llamen para poder hacerlo. Por lo que, la mujer está en una situación complicada ante una serie de elementos que nos aleja de lo que sería habitual. Dependiendo de la urgencia o de la edad de la persona, esta prueba puede ir más o menos rápido.

España tiene un sistema de detección precoz de determinadas enfermedades que hace que todas las mujeres de determinadas edades se puedan hacer este tipo de elementos que puede acabar siendo lo que marque la diferencia en todos los sentidos. Siendo una prueba gratuita que se hace a todas las mujeres o a casi todas.

Eso sí, los tiempos de espera pueden ser demasiado largos. Por lo que muchas personas optan por un sistema de copago o una mutua privada para poder hacerse determinadas pruebas pagando un mínimo cada mes. Al final lo que se consigue es agilizar un poco el proceso.

Según esta mujer argentina, en su país la sanidad va mucho mejor, algo que dudan las personas que comentan su vídeo. Insinúan que lo que va más rápido en Argentina es la sanidad privada que sigue un sistema americano, en el que se paga y se recibe atención inmediata y de más calidad que en el sistema público.