Los sanitarios dan el aprobado a las mascarillas de Verdeliss
Las mascarillas de Verdeliss ya han llegado a 50 hospitales
David Hume, filósofo: "La razón es, y solo debe ser, la esclava de las pasiones, y no puede pretender otro oficio que el de servirlas y obedecerlas"
La psicología sugiere que los adultos que nacieron en la década de 1950 aprendieron a afrontar las dificultades de otra forma porque formaba parte de la educación cotidiana de los hogares
El significado del proverbio árabe "la felicidad requiere algo que hacer, algo que amar y algo que esperar"
Hace algo más de dos semanas que la conocida YouTuber Verdeliss decidió cerrar Green Cornerss, su empresa de moda y complementos, y poner en marcha el programa «Mascarillas al Rescante». Se trata de una iniciativa solidaria para fabricar material de protección para los profesionales sanitarios. Ha puesto todos los recursos, herramientas y logística de Green Corners a disposición de quienes están luchando en primera línea contra el COVID-19.
Tal y como ella misma explicaba en un comunicado, han movilizado a todas las personas de su entorno para fabricar mascarillas de tela y donarlas a los profesionales sanitarios. Para evitar malentendidos, añadía que no son mascarillas auto-filtrantes homologadas, aunque sí pueden ofrecer una cierta protección a quienes las necesiten.
Empezaron fabricando 1.000 mascarillas, que enviaron a los primeros centros médicos que las solicitaron. Viendo el éxito de la iniciativa, decidieron poner en marcha una financiación basada en el crowdfunding como parte del programa «Mascarillas al Rescate». Gracias a la generosidad ciudadana llegaron al objetivo y cerraron las donaciones.
Ya han fabricado más de 20.000 mascarillas que en los próximos días estarán distribuidas en los hospitales al 100%. Además, Verdeliss se encargará de comunicar a dónde han ido a parar los fondos recaudados.
Hospitales del País Vasco, Navarra, Barcelona y Madrid ya tienen las mascarillas de Verdeliss, así como institutos científicos, residencias de mayores, fundaciones y farmacias. Si hay algo que ha sorprendido a todos es la excelente gestión de Green Corners, y agradecen tener estas mascarillas mientras esperan la llegada del material homologado.
Los profesionales sanitarios están encantados con las mascarillas de tela que la popular YouTuber ha fabricado y distribuido de manera totalmente altruista.
Temas:
- Coronavirus
Lo último en Curiosidades
-
David Hume, filósofo: «La razón es, y solo debe ser, la esclava de las pasiones, y no puede pretender otro oficio que el de servirlas y obedecerlas»
-
La psicología sugiere que los adultos que nacieron en la década de 1950 aprendieron a afrontar las dificultades de otra forma porque formaba parte de la educación cotidiana de los hogares
-
El significado del proverbio árabe «la felicidad requiere algo que hacer, algo que amar y algo que esperar»
-
Pedro Delgado, ex ciclista segoviano (66 años): «Hay que enseñar a los jóvenes a ganar y mirarse en el espejo de Nadal o Alcaraz, pero también deben aprender a perder»
-
Hipatia de Alejandría, filósofa y matemática: «Defiende tu derecho a pensar, porque incluso pensar de manera errónea es mejor que no pensar en absoluto»
Últimas noticias
-
Un ingeniero conecta un cerebro de mosca de 166.700 neuronas a Coinbase para que compre y venda bitcoin y avisa: no está demostrado que gane dinero
-
Bordalás estalla como nunca: «Me siento engañado, no merezco esto, no tenemos plantilla para competir»
-
Centros educativos en La Coruña permitieron la ausencia a clase de menores con autorización para asistir a los disturbios de radicales
-
Qué tiendas abren hoy festivo, 12 de octubre: horarios de IKEA, Zara, Decathlon y Leroy Merlin
-
Maricarmen fue administradora única y luego consejera de una empresa dedicada a la «inversión en inmuebles» y a la «explotación de alquileres»