¿Por qué Mercadona ya no obliga a sus clientes a ponerse guantes?
El uso de guantes deja de ser obligatorio en los supermercados
Cómo eliminar los residuos quemados de la rejilla de una cocina de gas: basta con un solo producto que probablemente ya tienes en tu cocina
Elena Monje, farmacéutica: "Las personas que necesitan sacar la pierna de la sábana o darle la vuelta a la almohada mientras duermen tiene una explicación científica"
La frase de Einstein que deberías leer cada vez que te enfades en el trabajo: "Los grandes espíritus siempre se han topado con una violenta oposición por parte de las mentes mediocres"
La crisis del coronavirus ha cambiado nuestras vidas en muchísimos aspectos. A la hora de ir a hacer la compra a Mercadona hemos tenido que habituarnos al uso de la mascarilla y de los guantes. Además, hace unas semanas la compañía valenciana implantó una nueva norma: dar la vuelta al carro en caja para garantizar la distancia de seguridad entre un cliente y otro.
Pues bien, ahora Mercadona nos «libera» de la obligación de llevar guantes. Hasta ahora, en los accesos al supermercado podíamos encontrar dispensadores de guantes, pero han desaparecido como por arte de magia. Algo que muchos clientes han agradecido ya que manejarse con los guantes de plástico no era nada fácil, sobre todo al tener que abrir una bolsa para la fruta.
Pero, ¿qué es lo que ha ocurrido? Una compradora habitual decidió enviar un mensaje a Mercadona en Twitter para saber el por qué ya no es obligatorio utilizar guantes, y la cadena ha respondido que se debe principalmente a dos razones.
Por un lado, evitar el aumento exponencial de los residuos plásticos ya que el uso tanto de guantes como de mascarillas de un solo uso ha generado un gran número de críticas por parte de organizaciones ecologistas de todo el mundo.
Y, por otro lado, teniendo en cuenta lo que poco a poco se va conociendo sobre el coronavirus, parece que el uso de guantes no es necesario. Los expertos recomiendan el lavado y la desinfección de manos.
Lo único que cambia a partir de ahora en Mercadona es que los guantes ya no son obligatorios. Pero, por supuesto, el uso de las mascarillas, la distancia interpersonal y la higiene de manos continúan siendo requisitos obligatorios.
Buenos días, Adela. El uso de guantes ya es obligatorio, aunque siguen estando disponibles. Pasa a ser opcional para clientes y trabajadores. Solo serán obligatorios en aquellas secciones donde ya se usaban por seguridad alimentaria. Un saludo.
— Mercadona (@Mercadona) July 6, 2020
Temas:
- Mercadona
Lo último en Curiosidades
-
Cómo eliminar los residuos quemados de la rejilla de una cocina de gas: basta con un solo producto que probablemente ya tienes en tu cocina
-
Elena Monje, farmacéutica: «Las personas que necesitan sacar la pierna de la sábana o darle la vuelta a la almohada mientras duermen tiene una explicación científica»
-
La frase de Einstein que deberías leer cada vez que te enfades en el trabajo: «Los grandes espíritus siempre se han topado con una violenta oposición por parte de las mentes mediocres»
-
Los arquitectos expertos han llegado a la conclusión de que los radiadores de siempre «tienen los días contados» y su sustituto es mucho mejor
-
Qué quiere decir el proverbio antiguo de los cocineros y por qué repartir responsabilidades evita que una tarea sencilla se complique: «Muchos cocineros estropean el guiso»
Últimas noticias
-
Gabriela Guillén, acusada de contratación ilegal: la niñera de su hijo relata las condiciones en las que trabajaba
-
DIA aumenta su facturación un 11% y roza los 2.000 millones de euros de ingresos en el tercer trimestre
-
La desesperación de Yola Berrocal en ‘Supervivientes’ al raparse el pelo: «Lo siento mamá»
-
Muere Alfredo Sánchez Monteseirín, alcalde de Sevilla durante doce años
-
Longleat House, el palacio de Emma Thynn, marquesa de Bath y amiga de Marta Ortega: 4.000 hectáreas, 128 habitaciones y un safari