El increíble plano de metro con las calzadas romanas que tienes que ver
Camarón de la Isla, cantaor español: "La pureza no se puede perder nunca cuando uno la lleva dentro de verdad"
Daniel Kahneman, premio Nobel de Economía: "Para ser más feliz no debes controlar tu dinero, sino tu tiempo"
El significado del proverbio japonés que reflexiona sobre el poder del tiempo: "La mejor cosecha proviene de la paciencia"
Los romanos y la creación del Imperio Romano son un capítulo en la historia que trajo un gran promeso para la humanidad. A pesar de ser un pueblo conquistador, los romanos aprendían de los sitios a los que iban y enseñaban lo que ellos conocían. Un ejemplo claro de ello son las antiguas construcciones romanas que están dispersas por cada rincón de lo que fue su imperio. Un imperio que se ha convertido en un plano de metro con las calzadas romanas, y que no tiene desperdicio echarle un ojo.
Bien es sabido por todos que “todos los caminos llevan a Roma”. Esto se debe a la red de carreteras que construyeron para unir el Imperio. El trabajo lo ha realizado un estudiante universitario de 20 años llamado Sasha Trubetskoy. Como bien explica en su web, para realizar el mapa no ha cogido todas las carreteras construidas, sino las más importantes.
El AVE a la romana de Hispania
Por supuesto, la antigua Hispania no se salva. Ciudades que ahora son capitales importantes fuera del esquema por no tener presencia en aquellos años. Podemos encontrar Valencia, Sagunto, Tarragona, Lugo, Málaga o Cartagena, entre otras ciudades importantes. La costa del mediterráneo es la mejor conectada, obligando el interior y la zona con Portugal a realizar algún transbordo.
Las líneas de este particular metro toman el nombre de vías importantes que existieron, como la Vía Apia. En total han sido 17, a las que se suman otras 10 a las que ha modificado el nombre ligeramente.
Aún hoy, hay zonas que conservan la calzada romana original. Para hacerlas, los romanos empleaban varias capas para el firme. La anchura era de seis metros, para que los carruajes pudieran pasar sin problema. Gracias a estas calzadas, se podían recorrer hasta 70 kilómetros diarios, lo que supuso un gran avance.
Temas:
- Imperio romano
- Metro
- Roma
Lo último en Curiosidades
-
¿Qué se quema en las hogueras la noche de San Juan?
-
Camarón de la Isla, cantaor español: «La pureza no se puede perder nunca cuando uno la lleva dentro de verdad»
-
Daniel Kahneman, premio Nobel de Economía: «Para ser más feliz no debes controlar tu dinero, sino tu tiempo»
-
El significado del proverbio japonés que reflexiona sobre el poder del tiempo: «La mejor cosecha proviene de la paciencia»
-
Miguel de la Quadra-Salcedo, mítico aventurero y reportero: «Uno no es español del todo hasta que no conoce y ama a Hispanoamérica»
Últimas noticias
-
Así han quedado los partidos en el Mundial 2026: resultados y goles del viernes 19 de junio
-
Las peticiones de extranjeros para matricular sus coches en Mallorca casi se triplican en cuatro años
-
Brasil golea y elimina a Haití al ritmo de Vinicius
-
Indignación vecinal en el Paseo Marítimo de Palma: una plaga de polillas invade casas y terrazas de los vecinos
-
Todo lo que debes saber de los 185 kilómetros de playas vírgenes, acantilados y zonas boscosas del Camí de Cavalls de Menorca