El increíble plano de metro con las calzadas romanas que tienes que ver
La psicologia afirma que los niños que crecieron antes del año 2000 no desarrollaron mejor memoria por mérito propio sino por no depender de pantallas
Adiós a los nidos de avispas: el truco eficaz para deshacerte de ellas rápidamente y no invadan tu terraza
Tirar hielo por el retrete como mínimo una vez a la semana: por qué lo recomiendan los expertos y para qué sirve
Los romanos y la creación del Imperio Romano son un capítulo en la historia que trajo un gran promeso para la humanidad. A pesar de ser un pueblo conquistador, los romanos aprendían de los sitios a los que iban y enseñaban lo que ellos conocían. Un ejemplo claro de ello son las antiguas construcciones romanas que están dispersas por cada rincón de lo que fue su imperio. Un imperio que se ha convertido en un plano de metro con las calzadas romanas, y que no tiene desperdicio echarle un ojo.
Bien es sabido por todos que “todos los caminos llevan a Roma”. Esto se debe a la red de carreteras que construyeron para unir el Imperio. El trabajo lo ha realizado un estudiante universitario de 20 años llamado Sasha Trubetskoy. Como bien explica en su web, para realizar el mapa no ha cogido todas las carreteras construidas, sino las más importantes.
El AVE a la romana de Hispania
Por supuesto, la antigua Hispania no se salva. Ciudades que ahora son capitales importantes fuera del esquema por no tener presencia en aquellos años. Podemos encontrar Valencia, Sagunto, Tarragona, Lugo, Málaga o Cartagena, entre otras ciudades importantes. La costa del mediterráneo es la mejor conectada, obligando el interior y la zona con Portugal a realizar algún transbordo.
Las líneas de este particular metro toman el nombre de vías importantes que existieron, como la Vía Apia. En total han sido 17, a las que se suman otras 10 a las que ha modificado el nombre ligeramente.
Aún hoy, hay zonas que conservan la calzada romana original. Para hacerlas, los romanos empleaban varias capas para el firme. La anchura era de seis metros, para que los carruajes pudieran pasar sin problema. Gracias a estas calzadas, se podían recorrer hasta 70 kilómetros diarios, lo que supuso un gran avance.
Temas:
- Imperio romano
- Metro
- Roma
Lo último en Curiosidades
-
La psicologia afirma que los niños que crecieron antes del año 2000 no desarrollaron mejor memoria por mérito propio sino por no depender de pantallas
-
Tirar hielo por el retrete como mínimo una vez a la semana: por qué lo recomiendan los expertos y para qué sirve
-
Adiós a los nidos de avispas: el truco eficaz para deshacerte de ellas rápidamente y no invadan tu terraza
-
Palabra de chef: el sencillo truco de María Lo, ganadora de MasterChef, para que el bizcocho no se pegue al molde
-
La psicología lo confirma: las personas que usan agenda de papel en lugar del móvil no están anticuadas, sino que han encontrado la forma más eficaz de visualizar el tiempo
Últimas noticias
-
Vicente Mompó (PP): «Lo importante no son las encuestas sino gestionar bien y estar con la gente»
-
Mompó (PP): «Tengo ganas, ilusión y fuerza para volver a ser candidato a presidir la Diputación de Valencia»
-
Vicente Mompó (PP): «Feijóo está centrado en lo realmente importante, el cambio que necesita España»
-
Vicente Mompó, presidente de la Diputación de Valencia: «Tras la DANA nosotros sí bajamos al fango para ayudar sin poner excusas»
-
Así presumía Marlaska de la lucha contra el narco en plena misión de los dos guardias civiles muertos en Huelva