Curiosidades
Trucos

La Ordenatriz te salva la vida: hay un truco para quitar el olor de la nevera sin esfuerzo

La Ordenatriz es una experta en limpieza que triunfa en Instagram, donde acumula más de un millón de seguidores y ofrece todo tipo de consejos sobre limpieza en el hogar, experta en manchas y toda una personalidad gracias a su experiencia en el tema. Te desvelamos cuál es el trucazo de La Ordenatriz para quitar el mal olor de la nevera, un problema muy habitual especialmente al volver de vacaciones… ¡toma nota!.

Los trucos de limpieza, y en general de cualquier temática, triunfan en las redes sociales, especialmente en TikTok e Instagram, donde se pueden encontrar un gran número de cuentas con millones de reproducciones y de seguidores gracias al contenido de calidad que publican. Además, en el caso de la limpieza, sin duda resulta muy útil para cualquier persona descubrir todo tipo de consejos ya que en cualquier momento te puede venir bien aplicarlos.

Este es el truco de La Ordenatriz para quitar el mal olor de la nevera

En un nuevo vídeo en su canal de Instagram, Bego, que así se llama realmente La Ordenatriz, cuenta qué es lo mejor para quitar el mal olor de la nevera, por ejemplo al llegar de vacaciones y que alguna comida se haya puesto mala y haya generado mal olor. Madre de 7, La Ordenatriz recomienda seguir estos pasos para que el mal olor de la nevera pase a la historia:

  1. Lo primero que tienes que hacer es vaciar la nevera por completo, tanto de comida como de estantes, cajones, bandejas y todo lo que tengas en ella.
  2. Friega el interior con un estropajo que raye y que esté humedecido en lavavajillas. Utiliza esto también para fregar los estantes, cajones y demás.
  3. Humedece una bayeta de microfibra en agua oxigenada y pásala por todo el interior de la nevera, será clave para eliminar el mal olor.
  4. Limpia también el depósito de condensación de agua, suele ser una especie de cajetín en la parte trasera. Utiliza agua y lejía a partes iguales, en muy pequeñas cantidades que sean suficientes para lavar.
  5. Ahora debes colocar nuevamente cajones, estantes y demás.
    Por último, pon en un bol una bayeta de microfibra cubierta de agua oxigenada y déjalo en el interior de la nevera durante 2-3 días. Si el olor persiste, cambia la bayeta cada 12 horas. Puedes poner varios boles, uno en cada estante, por ejemplo.