Cantantes

Las mejores baladas románticas en español

Las puedes escuchar cuando estás enamorado o bien cuando sufres desamor.

Te traemos una selección de las mejores baladas románticas en español de diferentes tiempos.
Las mejores baladas románticas en español

Te traemos una selección de las mejores baladas románticas en español de diferentes tiempos. Aquellas canciones que compartir en pareja.

Las puedes escuchar cuando estás enamorado o bien cuando sufres desamor.

Eres tú, de Mocedades

El grupo Mocedades dio importantes éxitos a la historia de la canción en castellano. En este caso, se trata de una canción pegadiza y simple pero que ha sido entonada por muchas generaciones de personas.

Te quiero, te quiero, Nino Bravo

La potente voz del desaparecido Nino Bravo servía para todos los tipos de canción. Además el título de esta canción lo fue para el álbum debut del cantante español en 1970. En él se compilaron la totalidad de los sencillos que había grabado hasta la fecha.

Bailar pegados, Sergio Dalma

El éxito de esta canción fue vivido por muchas personas. TVE escogió este tema para representar a España en el Festival de la Canción de Eurovisión 1991 y la canción quedó en la cuarta posición, siendo una de las mejores clasificaciones de España en el certamen. Esto dio un valor a cantante catalán para que consiguiera una carrera musical. Sin duda, una de las canciones y baladas románticas en español que se conocen de toda la historia.

Y si fuera ella, Alejandro Sanz

De este intérprete contamos con diferentes baladas. Entre ellas Y si fuera ella, una balada escrita e interpretada por el propio cantautor español. La canción sirve como primer sencillo para el cuarto álbum de Sanz.

Yo soy aquel, Raphael

De Raphael también contamos con diversas canciones destacadas. En este caso, fue en Eurovisión 1966, cuando el cantante representó a España con esta canción, con la que obtuvo el séptimo lugar.

Camilo Sesto

El desaparecido cantante tiene un gran repertorio de canciones sobre este género y todas funcionaron.  Sesto  produjo composiciones que llevaron a la fama a Manolo Otero y a Ángela Carrasco.

Hey, Julio Iglesias

Algunas de las baladas más importantes son de Julio Iglesias. Es el baladista más vendedor y exitoso de todos los tiempos, habiendo también co-compuesto unido al ex Dúo Dinámico parte de su repertorio. Tradujo al español música de otros orígenes e interpretó canciones de otros compositores.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias