Canciones

Las mejores baladas románticas en español

Las mejores baladas románticas en español
Las mejores baladas románticas en español

Por suerte, contamos con cantidad de canciones y es bastante complicado elegir una lista con aquellas mejores baladas románticas en español. Si quieres hacer tu playlist en este tema o bien hacer un regalo a tu pareja, entonces es el momento de saber cuáles son algunas de estas canciones.

Muchas de ellas permiten relajarse porque son lentas y además puedes bailar con pareja y así mostrar mejor tu amor.

Lista de las baladas más románticas en español

Son canciones que han formado parte de nuestra vida durante años y algunas también que son bastante recientes.

Bailar pegados, Sergio Dalma

El éxito de esta canción fue vivido por muchas personas. TVE escogió este tema para representar a España en el Festival de la Canción de Eurovisión 1991 y la canción quedó en la cuarta posición, siendo una de las mejores clasificaciones de España en el certamen. Esto dio un valor a cantante catalán para que consiguiera una carrera musical. Sin duda, una de las canciones y baladas románticas en español que se conocen de toda la historia.

¿Y cómo es él? José Luis Perales

Esta canción data del año 1981 e integraba el álbum “Entre el agua y el fuego”. Hay muchas interpretaciones de su letra, porque algunos creen que es un hombre que fue abandonado por su mujer para irse con otro, y otros que se está refiriendo a su hija cuando se vaya de casa. aunque la idea más destacada es una canción de pareja.

Solo tú, Pablo Alborán

Hace una década, un joven desconocido llamado Pablo Alborán lanzaba esta bonita canción que rápidamente se viralizó y que le hizo despegar hasta convertirse en uno de los mejores artistas nacionales actualmente.

Te quiero, te quiero, Nino Bravo

Era el rey de la balada y con su poderío de voz conquistó muchos corazones. Si quieres demostrar tu amor a tu pareja, entonces es la canción que debes dedicarle. No es la más cantada, pero seguro que en los karaokes has cantado cantidad de sus canciones.

Pero a tu lado, Los Secretos

Los Secretos ha sido, y es, un grupo de grandes baladas pero sin duda la mejor de todas es esta que lanzaron en 1995 y que en su día fue definida por muchos críticos musicales como «la tristeza hecha canción».

Perdóname, Camilo Sesto

El cantante también fue uno de los que cantaron al amor. Tenemos muchos ejemplos de sus fantásticas canciones y son siempre una fiesta asegurada.

Corazón partío, Alejandro Sanz

Es una balada que nos permite bailar y que en su día fue todo un exitazo. Fue producido Alejandro Sanz, Emanuele Ruffinengo y Miguel Ángel Arenas. Su fecha fue en 1997, y rompió récords por haberse mantenido durante más de 70 semanas en las listas de diversos países como España, México y Argentina.

Como sabes, hay infinidad de canciones de amor en español así que depende del gusto de cada uno para hacer su lista preferida.

 

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias