Los inodoros, los principales «culpables» de la propagación del coronavirus
Es la conclusión a la que ha llegado un estudio de la Universidad de Harvard
Mi madre usaba siempre este truco para dejar las fundas de las almohadas como nuevas
Purgar los radiadores con la calefacción encendida o apagada: los expertos lo confirman y no es como esperabas
Equipos de científicos de todo el mundo tratan de averiguar cuáles son los diferentes focos de propagación del coronavirus. Ahora, un estudio de Joseph G.Allen, director del programa Healthy Buildings de la Escuela de Salud Pública TH Chan de la Universidad de Harvard, señala que los inodoros pueden ser unos de los grandes culpables.
Después de llevar a cabo una serie de análisis, el coronavirus ha sido detectado en muestras de frotis anales y en las heces. Es más, ya se están realizando programas de detección de los brotes del virus en las aguas residuales.
Según indica este estudio de la Universidad de Harvard, cuando tiramos de la cadena del inodoro sin bajar la tapa, el agua burbujea y se agita, haciendo que la materia fecal se «aerosolice». Esto provoca que más de un millón de partículas se queden flotando en el aire.
Una situación muy peligrosa, teniendo en cuenta que estas partículas no desaparecen sin más. Permanecen en el aire hasta que terminan de asentarse sobre alguna superficie o se filtran en los pulmones. Si por ejemplo se depositan en el pomo de la puerta del baño, esta superficie se convierte en un gran foco de contagio del Covid-19.
No se trata de la primera investigación que señala a los inodoros como unos de los principales responsables de la propagación del coronavirus. Ya en el mes de junio un estudio de la Universidad China de Yangzhou advertía de la peligrosidad de tirar de la cadena del inodoro sin haber bajado antes la tapa.
Por lo tanto, las conclusiones son claras: hay que cerrar la tapa del inodoro al tirar de la cadena y ventilar bien el baño. Por supuesto, hay que extremar la limpieza y desinfección en esta estancia.
Temas:
- Coronavirus
Lo último en Curiosidades
-
Adiós a la secadora: el truco que usan en Alemania para secar la ropa más rápido y deberíamos copiar en España
-
Lo usas todos los días y está lleno de gérmenes y bacterias: piden que lo limpiemos así
-
Poca gente lo sabe, pero existen dos tipos de caquis y cada uno tiene un truco distinto para pelarlos
-
5 trucos de una interiorista para que un salón diminuto parezca mucho más amplio
-
Todo lo que no sabías de la Catedral de la Almudena de Madrid
Últimas noticias
-
Carrera sprint F1 del GP de Brasil en directo: sigue el Mundial de F1 en Interlagos hoy en vivo
-
Tellado apunta a Sánchez en la ‘trama del PSOE’: «Caerán todos y también el número uno»
-
Show en el último entrenamiento: Alcaraz le hace una peineta a Bublik por un saque por abajo
-
A qué hora es el GP de Brasil hoy: cómo y dónde ver por televisión en directo gratis la carrera de F1 en Interlagos online en vivo
-
Juanma Moreno fija las prioridades ante su reelección: «Jóvenes, vivienda y salarios»