Los inodoros, los principales «culpables» de la propagación del coronavirus
Es la conclusión a la que ha llegado un estudio de la Universidad de Harvard
La reflexión de Iósif Stalin que te hará pensar: "La educación es un arma cuyo efecto depende de quién la tenga en sus manos y de a quién apunte"
La megaestructura que desconcierta a los científicos: 1,6 kilómetros de largo y 80.000 personas a bordo en la primera ciudad flotante
La psicología lo tiene claro: las personas nacidas entre 1960 y 1970 constituyen la última generación que experimentó una infancia realmente feliz
Equipos de científicos de todo el mundo tratan de averiguar cuáles son los diferentes focos de propagación del coronavirus. Ahora, un estudio de Joseph G.Allen, director del programa Healthy Buildings de la Escuela de Salud Pública TH Chan de la Universidad de Harvard, señala que los inodoros pueden ser unos de los grandes culpables.
Después de llevar a cabo una serie de análisis, el coronavirus ha sido detectado en muestras de frotis anales y en las heces. Es más, ya se están realizando programas de detección de los brotes del virus en las aguas residuales.
Según indica este estudio de la Universidad de Harvard, cuando tiramos de la cadena del inodoro sin bajar la tapa, el agua burbujea y se agita, haciendo que la materia fecal se «aerosolice». Esto provoca que más de un millón de partículas se queden flotando en el aire.
Una situación muy peligrosa, teniendo en cuenta que estas partículas no desaparecen sin más. Permanecen en el aire hasta que terminan de asentarse sobre alguna superficie o se filtran en los pulmones. Si por ejemplo se depositan en el pomo de la puerta del baño, esta superficie se convierte en un gran foco de contagio del Covid-19.
No se trata de la primera investigación que señala a los inodoros como unos de los principales responsables de la propagación del coronavirus. Ya en el mes de junio un estudio de la Universidad China de Yangzhou advertía de la peligrosidad de tirar de la cadena del inodoro sin haber bajado antes la tapa.
Por lo tanto, las conclusiones son claras: hay que cerrar la tapa del inodoro al tirar de la cadena y ventilar bien el baño. Por supuesto, hay que extremar la limpieza y desinfección en esta estancia.
Temas:
- Coronavirus
Lo último en Curiosidades
-
Qué significa el proverbio árabe «quien camina solo llega más rápido, pero quien camina acompañado llega más lejos”
-
La megaestructura que desconcierta a los científicos: 1,6 kilómetros de largo y 80.000 personas a bordo en la primera ciudad flotante
-
La reflexión de Iósif Stalin que te hará pensar: «La educación es un arma cuyo efecto depende de quién la tenga en sus manos y de a quién apunte»
-
La enseñanza que Einstein regaló a su hijo: «El piano y la carpintería son las mejores actividades para tu edad, incluso mejores que la escuela»
-
La reflexión de John Forbes Nash, premio Nobel de Economía: «No creo en la suerte, pero sí en asignar valor a las cosas”
Últimas noticias
-
El actor Pablo Chiapella desvela el robo que sufrió: «A mi mujer y a mí nos dejaron en bolas»
-
Detenido por matar al logopeda de su hijo de 2 años en Valencia al creer que había abusado del menor
-
Lukaku impide el sorpaso egipcio
-
Maldición Mundial: España sólo ha ganado su partido inaugural dos veces en los últimos 20 años
-
Así han quedado los partidos de hoy en el Mundial 2026: resultados y goles del lunes 15 de junio