Curiosidades
Té matcha

En estos locales están los mejores tés matcha: pruébalos

A lo largo de las últimas décadas hemos adoptado muchas de las comidas más tradicionales de la cultura asiática, parece que también las bebidas orientales nos llaman la atención. De lo contrario, no podría explicarse el actual boom del té verde japonés. ¿Cuáles son los locales con los mejores tés matcha en España, y qué características tienen estos lugares que los hacen diferentes?

Lo interesante es que cada vez son más los sitios en los que puedes degustar esta infusión y, si te gusta, llevar el polvo de té matcha a casa.

Eso te permitirá prepararlo cuando quieras y disfrutar de sus ventajas y beneficios para la salud. Entre ellos, reducir el estrés y la ansiedad, suministrar energía al organismo, ayudar a la concentración, aumentar la memoria y prevenir distintas enfermedades y trastornos.

Dónde están los mejores tés matcha

Magasand – Madrid

Para muchos consumidores de Madrid y sus alrededores, éste fue su primer acercamiento al té matcha. Allí lo elaboran en dos versiones aptas para todo el año: Matcha Latte -ideal para el invierno- y Smoothie Matcha Iced Tea -perfecta para el verano-.

El segundo de ellos, el gran protagonista de su carta de tés, consiste en una mezcla de té matcha en polvo, leche semidesnatada ecológica, hielo frappé y sirope de agave ecológico.

Santa Gloria, Zaragoza

Encontramos tres sucursales desperdigadas por la ciudad, Santa Gloria tiene ya más de medio siglo ofreciendo a sus clientes una amplia variedad de productos de panadería y repostería. Han sabido adaptarse a los tiempos que corren, incorporando las nuevas demandas de los comensales. Entre ellas, claro, el té matcha que sirven en grandes tazones. ¡Nunca es demasiado!

Puedes acompañarlo con algunas de sus piezas de bollería típicas y más reconocidas, como las galletas santagloria y el famoso croissant de mantequilla. Es uno de los establecimientos más populares de Zaragoza, y ya de toda España, independientemente de la dirección elegida.

Windsor, Barcelona

Este restaurante de cocina catalana revoluciona con sus menús. Es el caso de su menú de guisante del Maresme, pues hasta el 30 de marzo tiene aporta este ‘caviar verde’. Una propuesta singular, que año tras año cosecha cada vez más adepto de esta maravilla de la gastronomía catalana.

Y conlleva, erizo de mar al natural con vainas escalivadas, salpicón de guisantes y mariscos, arroz con guisantes y coliflor, guisantes ahogados con palo cortado y foie y excepcional tiramisú de te matcha y guisantes.

Umami Specialty Coffe, Madrid

Esta cafetería situada en el barrio de las letras de Madrid, especializada en cafés, tartas de queso y repostería, aporta una rica y saludable carta de comidas saladas. Aquí el té matcha es también protagonista. Destacan las creaciones Matcha Tonic o bien el Matcha Lemonade, que te ofrecerán sorpresas en tu paladar.

Botànic, Palma de Mallorca

El chef Andrés Benítez ofrece una carta magistral con un menú completo y unos postres mejores como glaseado con toffee de miso, crema de banoffee y helado de vainilla, pavlova cremosa, fruta fresca de temporada y semillas de maracuyá, arroz con coco cremoso y granizado de cacao y algarroba” y chutney con yuzu y cheesecake ligero de te matcha.

La Tetería, Málaga

A pesar de que asociamos el té con las bajas temperaturas, un grupo de amigos escogió Málaga para crear este «rincón especial donde desconectar», como ellos mismos explican en su web oficial. Estaban seguros de que la ciudad apreciaría esta propuesta, y lo han hecho. Miles de clientes la visitan todos los meses para conocer los tés de todas partes del mundo, incluyendo Japón.

El objetivo de sus creadores es que viajes al probar cualquiera de sus variedades, y con el té matcha vuelas directo a Asia.

Además de vender los insumos para que lo prepares en casa, comercializan toda clase de accesorios para realizar la milenaria ceremonia del té matcha en el hogar. Si intentas sorprender a tus amigos y familiares, aquí tienen todo lo que necesitas.

Takashi Ochiai, Barcelona

Existen espacios que elevan la cultura matcha al siguiente nivel. Takashi Ochiai es uno de éstos. Se trata de una pastelería japonesa donde puedes comprar mochis, pan de jengibre y tartas con sabor a este tipo de té tan popular. Hasta tienen croissants en base a esta infusión, rellenos con crema matcha que caerá inevitablemente sobre tu plato. Si eres fan de este té verde, debes ir de inmediato.

Caravelle, Barcelona

Sabemos que hay amantes del matcha con leche. En esta cafetería con pasteles y platos diversos han descubierto una receta increíble de matcha latte que, para algunos, es la mejor de toda Barcelona. Se demoran varios minutos en servirlo pero vale la pena.

El proceso inicia llenando la taza con leche premium tibia ya teñida de verde, añadiéndole unos dibujos de fantasía con espuma. Concluye echándole la cantidad justa de azúcar. El resultado es increíble, lejos del amargor de los cafés que solemos beber.